domingo, septiembre 08, 2013

Un eje atractivo para el turismo y la inversión (Eje Cafetero Colombia)


Domingo 08 de Septiembre de 2013 - 02:01 AM
En Chicago, además de las oportunidades de negocio que reportaron los empresarios colombianos por más US$61 millones, se lograron importantes efectos con los seminarios de inversión y turismo realizados por Proexport Colombia.
Los más importantes operadores, representantes de agencias de viaje y casas de incentivos más representativas del Medio Oeste de Estados Unidos conocieron la oferta turística de Colombia.

A través de la estrategia de promoción internacional Realismo Mágico, Proexport Colombia dio a conocer la diversidad que tiene este país para los turistas. Como ha ocurrido desde que fue lanzada dicha campaña, el eje cafetero tuvo un capítulo especial.

LaTarde habló con algunos de los asistentes para conocer su percepción y las posibilidades que observan de empezar a vender paquetes turísticos que incluyan visitas al eje cafetero.

Mateo Kim, General Manager de East West Travel INC manifestó que no tenía conocimiento de que Colombia tuviera tanta diversidad para el turismo.
“Veo que Colombia tiene varias opciones, se ve sol y playa en la costa, se puede visitar una ciudad moderna como Medellín y se puede visitar la región cafetera; me llamaron mucho la atención todos esos lugares”, dijo.

Agregó que la compañía para la cual trabaja desarrollará durante lo que resta de este año un proceso de conocimiento de países como Perú, Ecuador y Chile; pero con seguridad, después de saber lo que hay en Colombia incluirán en su agenda a este país.

“Con seguridad tenderemos dentro de poco que visitar a Colombia para programar el paquete de visitas para los norteamericanos; también veo buenas posibilidades para el mercado asiático hacia Colombia”, expresó.

Respecto al eje cafetero en particular Mateo Kim dejó saber que será una zona de alta atracción para un buen segmento de los turistas norteamericanos.

“La gente en Estados Unidos siempre está buscando algo diferente, es decir que todo ese ecoturismo y lo que existe en la región cafetera; toda esa programación que existe allá será de mucho interés para los turistas. Entonces hay bastantes posibilidades para que se puedan expandir a esa zona”, puntualizó.

Asimismo Helen Navarro, Referring Travel Agent de  YTB Travel Network que también tiene su sede en Chicago, anunció que esta misma semana viajará a Colombia para conocer cada lugar que le presentaron en el seminario.

“Aprovecharé que gané dos tiquetes y voy a ir para conocer mejor y venir a ofrecer de mejor manera a los clientes”, dijo.
Afirma que de acuerdo a su experiencia podría pensar en un paquete que incluya al menos dos o tres ofertas distintas en el país. Según ella para los turistas de la parte alta de Estados Unidos será atractivo conocer las playas de la costa atlántica, mirar la arquitectura y la cultura de La Candelaria en el centro de Bogotá y venir a tomarse un café en Pereira.

“Depende de lo que busque el cliente pero todo es atractivo; hay clima caliente y clima frío. El ecoturismo y el café es atractivo, habrá gente que querrá visitar el eje cafetero y todo lo que tienen”, aseguró.

“Estudios de la OTTI (Office of Travel and Tourism Industries) revelan que el 80% de los viajeros del Medio Oeste de los Estados Unidos planean sus vacaciones a través de agencias de viaje, por eso es fundamental que ellos conozcan esta herramienta que les permitirá facilitar la venta al viajero final”, aseguró la presidenta de Proexport Maria Claudia Lacouture.

US$1400 millones aproximadamente es la inversión de los 45 proyectos que generarán cerca de 10 mil nuevos empleos.

La estrategia Realismo Mágico fue presentada desde el mes de abril en Colombia.

50 empresarios del turismo aproximadamente conocieron la oferta en esa materia de Colombia.

Atractiva a la inversión
Asimismo se ratificó a Colombia como país que gana fuerza como plataforma exportadora; Juan Carlos González, vicepresidente de Inversión de Proexport, explicó que las cifras así lo indican: “Por gestión de Proexport llegaron 45 proyectos de inversión a 12 regiones de Colombia que generarán 10 mil nuevos empleos”.

Muchas de estas empresas “pueden encontrar en Colombia una oportunidad para llegar a terceros mercados y crear más empleos en nuestro país”, agregó.

Entre las ciudades más atractivas se mencionó recurrentemente a Barranquilla y Cali por su cercanía a los puertos; en ese orden Pereira también resultó muy llamativa dada su proximidad a Buenaventura.

Gonzalo García representante de TMF Group, compañía holandesa con presencia en más de 80 países manifestó que Colombia seguirá en crecimiento por ser el segundo país con más hispano hablantes, el alto índice de bilinguísmo y la iniciativa que hay por mejorar las condiciones de infraestructura.

Travelocity estrena video sobre Colombia
Tras la presentación de la campaña, que hizo parte del mega evento organizado por Proexport en Chicago, el popular sitio en Internet (con carácter transaccional) de Travelocity estrenó el primero de 10 videos filmados en cuatro regiones colombianas.

El video presentado fue el filmado en el eje cafetero, donde se muestra lo atractivo de la cultura cafetera, la belleza de los paisajes y planes típicos como visitar el valle del Cocora y tomar canelazo.

“La serie fílmica denominada Let’s Roam Colombia es producto de un plan publicitario que la agencia, en asocio con Avianca y Proexport, desarrolló para dar a conocer entre los cibernautas la naturaleza, la cultura y por supuesto, los atractivos turísticos de país”.

Cerca de 14 millones de usuarios del portal viajarán cada miércoles (cuando se pondrá al aire uno de los episodios) por Bogotá, Cartagena, Medellín y el Paisaje Cultural Cafetero de la mano de la periodista Courtney Scott y el “gnomo”, personaje insignia de Travelocity.

Dato
A través de la estrategia de Colombia Realismo Mágico Proexport también está presentando comerciales en canales internacionales y realizando alianzas con distintas aerolíneas.
Publicada por
DADLADIER MÉNDEZ RAMIREZ

No hay comentarios.: