Requiere de alianzas que le permitan continuar el plan de nuevas tiendas.
Un plan B diseñó la cadena de tiendas por departamentos La Polar para reimpulsar sus operaciones en Colombia.
Si bien continúan los planes de asociarse o vender esa área del negocio, el gerente de finanzas, Álvaro Araya, aseguró que este proceso ha tardado más de lo esperado.
“Si al término de diciembre no vemos ninguna oferta específica que sea interesante, vamos a continuar con nuestro plan alternativo”, precisó el ejecutivo.
Esta estrategia consiste en lograr estabilizar el negocio en Colombia para alcanzar un punto de equilibrio durante el 2015.
En el tercer trimestre, el Ebitda en ese mercado fue negativo en 5 millones de dólares, pese a que las ventas del negocio retail se incrementaron 7 por ciento, a 11,2 millones de dólares. Los retornos por tiendas equivalentes se redujeron, no obstante, en 15 por ciento en el trimestre
Además, apuntan a elevar el margen retail de 16 a 20 por ciento en los próximos trimestres.
INVERSIÓN SERÁ LIMITADA
Dado este análisis, aseguraron que la estrategia es reducir la inversión en Colombia. De hecho, acaban de abrir su sexta tienda en el país y tienen solo una más en carpeta en Palmira. Posteriormente, la idea es suspender las inauguraciones por un plazo mínimo de dos años. "Queremos estabilizar la operación con las siete tiendas", añadió Araya. Agregó que estas dos últimas aperturas serán bastante más pequeñas que el promedio de los locales que tienen, por lo cual el desembolso en ellas no será alto. Inicialmente -en el 2012- la firma esperaba inaugurar 17 puntos de venta adicionales en Colombia.
GDA EL MERCURIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario