viernes, enero 17, 2014

Éxito se la juega por el comercio electrónico e incluye en su estrategia al portal Cdiscount | La República

Éxito se la juega por el comercio electrónico e incluye en su estrategia al portal Cdiscount | La República

Éxito se la juega por el comercio electrónico e incluye en su estrategia al portal Cdiscount

Medellín_
El Grupo Éxito tiene claro que el futuro del comercio, está en internet. Por eso, buscando inmediatez, comodidad y una mejor alternativa para sus clientes, la compañía quiere estar a la vanguardia en temas de tecnología y será la primera firma en América Latina en invertir US$10 millones en la plataforma de ofertas Cdiscount, una marca creada por el grupo francés Casino y muy popular en Europa.
La idea es poner a disposición una experiencia de compra y de servicio al cliente online y traer al país la estrategia “Marketplace”, la cual le permite a distintos proveedores ofrecer directamente sus productos a través del sitio de comercio electrónico.
El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, explicó que ahora, “cuando la movilidad se hace cada vez más difícil es una gran alternativa. La forma de comprar de las personas está cambiando, nosotros ofrecemos la posibilidad de que sus compras sean fáciles, rápidas y placenteras desde sus tiendas físicas, virtuales y móviles”, dijo.
En diálogo con LR el presidente del Grupo habló sobre los diferentes planes que tienen para este año, en el que sin duda alguna su objetivo es ser creativos.
¿Cómo harán para estar por encima de las barreras y crear una nueva cultura online?
La base de proveedores del Éxito son 2.500, todos ellos tiene acceso a nuestro omnicanal, es decir trabajan en colaboración con nosotros para vender, si entra al éxito.com puede comprar Samsung, Apple, también Nutresa, Alpina, etc. Entonces es uno de los servicios agregados que la organización le da a nuestros proveedores, porque el proveedor que quiera llegar online y conocer a sus consumidores podrá chatear con él, así se dan cuenta que productos buscan. Nosotros tenemos hoy 13 centros de distribución en distintos lugares del país, estamos con Cdiscount construyendo un nuevo centro en Bogotá especializado en productos online para este tipo de servicio y esto nos permite ser competitivos porque se monta en una infraestructura ya existente. Atendemos 600.000 pedidos por teléfono y quienes piden por esta línea están a un paso de utilizar nuestra plataforma.
¿La oferta de Cdiscount va a incluir productos nacionales e internacionales?
Cdiscount no tiene una estrategia de enfoque de productos sea nacionales o internacionales, todos tienen las mismas exigencias y nuestros clientes podrán escoger qué prefieren y a qué precios.
¿Cuáles son los planes del Grupo Éxito para este año?
Nosotros tenemos activos monetarios importantes para seguir creciendo en adquisiciones y nuevos negocios, nuevos almacenes y centro comerciales.
La ampliación del centro comercial de Sincelejo, del de Neiva, la construcción de un centro comercial de aproximadamente 50.000 metros cuadrados en Villavicencio, que abre en el segundo semestre de este año, el comienzo del Centro Comercial de Barranquilla con más de 50.000 metros cuadrados alrededor del Éxito de Barranquilla Norte, todo esto está en los planes.
¿Cómo van con el Centro Comercial Viva?
Muy bien no solamente porque ya se encuentra en Barrancabermeja, Fontibón, Caucasia o Laureles en Medellín, si no porque ya tiene Centros Comerciales de magnitud en construcción como en Villavicencio y Barranquilla.
¿Cómo van con el negocio que comenzaron en Uruguay?
Es muy satisfactorio, hemos traído productos uruguayos y el negocio gana participación en el mercado y hacemos unos US$20 millones en ventas en la mejor ubicación cerca de Montevideo .
Innovación, tarea clave para los planes de 2014
Giraldo, quiere hacer de las nuevas ideas la base de empuje y crecimiento para el Grupo Éxito. El directivo resaltó que “la innovación es un proceso de constante pensamiento, también es muy importante en modelos de negocio, quiero destacar, los aliados, por ejemplo Surtimax para los barrios populares y para las poblaciones colombianas es un formato de innovación, que ya tiene más de 150 almacenes en Colombia y que llega a la base de la pirámide, así logramos combinar una marca compartida con el auto servicio independiente manteniendo la autonomía del dueño pero también los beneficios de la cadena de abastecimiento del Grupo Éxito”.
La opinión
Stefan Tobias Krautwald
Gerente corporativo de Cdiscount Colombia

“Sorprendemos al mercado con una comunicación diferente, joven y dinámica combinada con los precios más bajos del mercado, además de un buen servicio”.
Juliana Estrada Ciro
jestrada@larepublica.com.co


No hay comentarios.: