miércoles, marzo 05, 2014

Compra de seguidores de Facebook y Twitter, ¿sirve realmente?


Compra de seguidores de Facebook y Twitter, ¿sirve realmente?

Marketing Comunidad
Compra de seguidores de Facebook y Twitter, ¿sirve realmente?

La compra de seguidores de Facebook y Twitter es un servicio que últimamente se está “profesionalizando” y que, aunque ya lleva tiempo haciéndose, ha sido últimamente cuando se ha depurado al hacer que los “Me gusta” y “Seguidores” sean perfiles de verdad

Son personas reales con cuentas reales, y los cuales se te venden como posibles clientes, en vez de cuentas falsas y sin actividad como ocurría hasta hace poco tiempo.Te ofrecen "interacción" social real para tu cuenta personal, la de tu marca o la de tu negocio.
Es un servicio no intrusivo, pues no necesita ningún tipo de permisos de administrador de la página o perfil. Sí que solicitan que se detenga cualquier tipo de anuncio de captación de fans.
Con precios a partir de 20 euros por cada mil nuevos seguidores, o lo que significa, 1000 nuevos posibles clientes potenciales a menos de 20 euros, puedes obtener unos resultados que no se consiguen con ningún otro tipo de campañas, ya sean SEO o SEM, por lo que la compra de seguidores de Facebook y Twitter pasa a ser una de las formas publicitarias más utilizadas actualmente por muchas empresas y marcas.
Además de la compra de "me gusta" y "Seguir" en Facebook y Twitter también existen servicios como las visualizaciones de Youtube que muchas empresas utilizan también para dar a conocer sus spots publicitarios desde esta plataforma.
Pero todo esto tiene truco, como cualquier estrategia de marketing online, y es que entre otras cosas, todas estas empresas te aseguran que va a haber 1000, 2000 o 10000 personas reales que van a dar a "Me gusta" o "Seguir" a tu página, pero nadie te asegura que eso se vaya a convertir en ventas ni una mayor tasa de engagement, ya que la inmensa mayoría de personas que darán al "me gusta" o "seguir" solo se les paga por hacer eso, no por comentar o dar likes a otras publicaciones dentro de la página de la empresa o hacer retweets, por lo tanto lo que en realidad se está comprando es, haciendo una analogía a la vida cotidiana, una persona que pasa por tu tienda y te dice que le gusta tu tienda, pero que no compra, y de la que no vas a volver a saber nunca más.
Aparte de esto, la mayoría de empresas piden que se desactive la restricción geográfica en la página en el caso de tenerla, lo que da pie a pensar (ya que en ninguna página te lo aclara) que pueden ser y seguramente serán, usuarios de todo el mundo que pueden o no saber tu idioma y por lo tanto es una razón más para pensar que dichas personas no volverán a ver tu página.
Una fan page con miles de fans pero sin apenas interacciones es un indicador posible de compra de seguidores de Twitter y Facebook. Además, para Twitter existen servicios como Twitter Counter y Fakers, que delatan la cantidad de seguidores inactivos que existen en cada cuenta. Revisar cualquier cuenta con estos servicios nos dará una imagen bastante fiable de cuánta de la popularidad de ese perfil es real, y cuánta es fingida.
Otra de las formas en que se evidencia la compra de seguidores en Twitter es a través de las estadísticas diarias. Un crecimiento súbito e inexplicable en la cantidad de seguidores de una cuenta suele ser indicador de compra. Tal es el caso que vivió Mitt Romney durante su candidatura presidencial en 2012: en 24 hs. su cuenta de Twitter @mittromney recibió inexplicablemente más de 100.000 seguidores nuevos, una cantidad extraordinariamente alta, considerando su promedio diario. La noticia, publicada por importantes medios del mundo, se convirtió en un bochorno público, aunque no se pudo comprobar quién fue el responsable de la compra de seguidores.
Por tanto, la compra de seguidores de Facebook y Twitter puede que les sirva a las grandes empresas para que la gente vea que les sigue mucha gente y producir un efecto de atracción a través de la formula de "si tiene tantos seguidores es que es una buena empresa", pero si lo que buscas es algo más aparte de un número alto de "Me gusta" o "Seguidores", te recomendamos que hagas un buen plan de marketing en redes sociales y consigas atraer poco a poco a las personas que realmente les guste tu marca por lo que es, y no porque les paguen por hacer un click en ella. Siempre ha sido preferible elegir la vía lenta pero segura, de crecimiento en redes sociales a través del buen contenido, el "engagement" y, cada vez más, las ofertas y promociones. Estas técnicas demuestran que crear y fomentar provoca un progresivo aumento de la presencia en redes sociales, atrayendo seguidores y clientes reales.
¿Vosotros qué pensáis sobre la compra de seguidores de Facebook y Twitter? ¿Lo habéis hecho o lo haríais o por el contrario creéis que es perjudicial a largo plazo o que no sirve de nada más aparte de aumentar un simple número en nuestro perfil de redes sociales?

No hay comentarios.: