Precios de Olímpica y Jumbo son exagerados, asegura un muestreo realizado en Colombia
9 ABRIL, 2014 0Un muestreo realizado en Colombia, tomó como referencia el precio de 10 productos tradicionalmente usados en la canasta familiar de los colombianos: gaseosa, café, pan, mantequilla, huevos, sal, arroz, frijoles, leche y azúcar. Los totales, quedaron así: hacer mercado de los productos mencionados en Olímpica cuesta USD$35,5 en Jumbo, USD$35,9, en Carulla USD$35 y en el Éxito, USD$33,2
“Se debe tener en cuenta el día de la semana en el que se haga la compra porque los retailer hacen estrategias que son puntuales y muchas se desarrollan más en el fin de semana. Por ejemplo, los electrónicos jalan mucho tráfico. Puede que un consumidor tenga cierta lealtad a un retailer, pero si se ponen promociones por ejemplo en la parte de vegetales eso trae gente y hace que compre otros productos”, asegura Andrés Lozano Rico, gerente general de Ipsos-Napoleón Franco.
Mercar en Bogotá no es nada económico y así lo indican los resultados de un sondeo hecho por Kienyke en el que se concluye que comprar en la capital resulta igual que en otras de las ciudades caras del mundo.
“En Estrasburgo (Francia) el salario de un trabajador corresponde a USD$ 1.500 y a pesar de pertenecer al primer mundo, mercar en esta ciudad sale más barato por USD$ 5 que en Bogotá. Un habitante de esa ciudad debe sacar el 6 % de lo que devenga quincenalmente para comprar los elementos básicos de cocina y aseo”, explica el muestreo.
Algunos de los productos comparados en el sondeo de Kienyke son los mismos, por ejemplo, cuesta menos un frasco de aceite USD$ 2,9 que lo que vale en la capital colombiana USD$3,6 una bolsa de varios rollos de papel higiénico en Tokio cuesta USD$3,5 y en Bogotá, USD$5,7.
Fuente: Pulzo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario