domingo, abril 13, 2014

La Polar Renegociará Deuda Con Acreedores y Descarta Venta de Locales en Chile

Estrategia On-Line - Detalle noticia



La Polar Renegociará Deuda Con Acreedores y Descarta Venta de Locales en Chile
   
  
   

El retailer respondió a la SVS que no es cierto lo indicado por el presidente del sindicato, Iván Campos, respecto a que el directorio estaría evaluando cerrar las tiendas más deficientes que están complicadas en términos de funcionamiento en las ventas en Chile, como es el caso de los locales de La Reina, El Bosque y de Puerto Montt.



La Polar iniciará un proceso de renegociación de su deuda, conforme fue establecida en el Convenio Judicial Preventivo suscrito con los acreedores en el año 2011. La medida fue acordada por el directorio de la compañía tras conocer un análisis encargado al banco de inversiones BTG Pactual, sobre el estado actual de la empresa y sus proyecciones.

 “Habiendo superado las principales contingencias legales y despejado temas pendientes como fuera la decisión de salir de Colombia, además de sentar las bases para un negocio sano en Chile, tanto retail como financiero, hoy se ha hecho evidente que debemos ajustar nuestra carga financiera a lo que es la nueva realidad de La Polar y, así, dar término al proceso de normalización de la empresa a tres años de destapado el fraude”, explicó el presidente de la empresa, César Barros.

 “Vemos que la actual carga financiera limita la capacidad de crecer de La Polar y las posibilidades de que los accionistas reciban dividendos”, señaló Barros.

En tanto, La Polar respondió a la SVS que no es cierto lo indicado por el presidente del sindicato, Iván Campos, respecto a que el directorio estaría evaluando cerrar las tiendas más deficientes que están complicadas en términos de funcionamiento en las ventas en Chile, como es el caso de los locales de La Reina, de El Bosque y de Puerto Montt.

No hay comentarios.: