miércoles, mayo 14, 2014

Impulso a la inversión en centros comerciales / Dinero.com

Impulso a la inversión en centros comerciales / Dinero.com



El proyecto tuvo un valor de ventas de $12.000 millones repartidos en 100 derechos fiduciarios de $120.000.000, que fue el valor inicial de cada uno.

 | 5/14/2014 7:20:00 AM

Impulso a la inversión en centros comerciales

Además de los hoteles, los derechos fiduciarios se constituyen en figura para hacer parte del negocio de centros comerciales en el país por parte de cualquier colombiano.
El sector comercial se ha consolidado como una de las locomotoras de crecimiento en el país, en el que ahora cualquier colombiano puede aprovechar tal desempeño invirtiendo a través del modelo de derechos fiduciarios.

Así lo evidenció ACCI S.A.S, compañía especializada en estructuración, comercialización y administración de locales comerciales, que recientemente finalizó con éxito la construcción del Centro Comercial Suba 91, localizado en la localidad de Suba, en Bogotá.

El complejo fue adquirido por un grupo de 100 inversionistas a través de la compra de derechos fiduciarios, modelo también conocido como crowdfunding, con los cuales los beneficiarios recibirán proporcionalmente a su participación en el fideicomiso los valores de los arriendos de los locales comerciales.

El proyecto tuvo un valor de ventas de $12.000 millones repartidos en 100 derechos fiduciarios de $120.000.000, que fue el valor inicial de cada uno. Por ello, cada beneficiario recibirá una renta mensual bruta estimada en $983.016, que corresponde al 0,82 % de la inversión. “Se trata de una figura de inversión muy atractiva para personas que no cuentan con un capital muy grande, que les permite participar en el negocio de inmuebles comerciales de gran tamaño, en el que estarán involucrados excelentes arrendatarios, con contratos a largo plazo e incrementos por encima del IPC”, dice el gerente general de ACCI S.A.S., Alejandro Castañeda. 

Además, según Fenalco, la firma de diferentes tratados de libre comercio, la llegada de grandes cadenas comerciales a las ciudades colombianas y el crecimiento del comercio electrónico, son razones que sustentan el buen momento que vive el denominado retail en Colombia, lo que garantiza la rentabilidad de este tipo de inversión.

De acuerdo al gremio, la participación del sector comercial en el PIB nacional ronda el 12% y durante el actual Gobierno ha contribuido con el 44% de los nuevos trabajos generados en el país.

Alejandro Castañeda asegura que la valorización también es muy atractiva, ya que actualmente se comercializan reventas de derechos a $130 millones, es decir, durante el primer año de ventas del Centro Comercial Suba 91 los derechos se valorizaron en 8,34 %. 

El Centro Comercial Suba 91 está conformado por 12 locales comerciales, cajeros automáticos y una valla publicitaria que generan excelentes rentas, en sintonía con la tendencia de centro comerciales más pequeños, con marcas tanto nacionales como internacionales y propuestas atractivas de entretenimiento para los consumidores, tal y como lo concluyeron los participantes de la reciente Convención Global de Centros Comerciales que se llevó a cabo en Cartagena.

Inclusive, el complejo ubicado en la localidad de Suba ya tiene contratos de arrendamiento celebrados con Parking, Subway, Farmasánitas y se encuentra en trámite la firma de varios contratos de arrendamiento con empresas de reconocidas marcas.

La administración de los contratos de arriendo y de las zonas comunes del centro comercial es realizada por ACCI S.A.S.

No hay comentarios.: