viernes, junio 20, 2014

Llegan franquicias de ropa infantil y papas rellenas - Empresas - ELTIEMPO.COM

Llegan franquicias de ropa infantil y papas rellenas - Empresas - ELTIEMPO.COM



Más marcas de ropa, papas rellenas y alitas aterrizarían en el país

Cadenas de comida y moda anuncian apertura de locales.

 
Wing's Army  entraría competir, entre otras, con la salvadoreña  Buffalo Wings.
Foto:
Wing's Army entraría competir, entre otras, con la salvadoreña Buffalo Wings.
Tras los anuncios por parte de varias compañías, los sectores de moda, comidas rápidas y tecnología podrían ´ver´ el aterrizaje de nuevas marcas extranjeras en el mercado nacional.
Según Efe, la española Tuctuc anunció que abrirá su primera tienda en Bogotá el sábado, para comercializar moda infantil y accesorios de bebés y de maternidad.
La tienda estará situada en el Centro Comercial Santa Fé, en el norte de la capital del país.
Según informó la compañía, las colecciones están segmentadas para cada etapa infantil, desde los cero hasta los 14 años, con colecciones como ´New Born´, dirigida a recién nacidos hasta los 12 meses; la ´Baby´, para niños de entre tres meses y seis años, y la ´Kids’, de los dos a los 14 años
Tuctuc posee 50 almacenes en el mundo y comercializa dos millones de artículos al año.
Lo propio hará Logisfashion - grupo español especializado en la prestación de servicios logísticos para el sector de la moda-, que anunció que nuestro país se convertirá el quinto país donde abren operaciones.
También Netshoes - un sitio de venta de artículos deportivos brasileño- que planea abrir un centro de distribución, para reforzar su apuesta en el negocio de comercio electrónico en América Latina.
Así lo afirmó en una entrevista con Reuters el director para Latinoamérica de la compañía brasileña, Alberto Calvo.
Sector comidas
Al sector de comidas rápidas, arribaría a Colombia la cadena mexicana Las Fabulosas Papas, posiblemente a través de franquicia.
El fundador de la cadena, Karim Giries Barham Shanin, dice en una entrevista con el portal Dineroeimagen.com que no solo hay interés por entrar a nuestro país sino también a Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador.
“La papa rellena siempre ha existido, es un platillo de guarnición, pero nunca se le había dado el trono, la oportunidad de ser el principal; ponerlo como un plato fuerte, y jugar con esa bondad que tiene la papa de diversificar ingredientes y rellenarla con infinidad de cosas; tenemos más de 30 opciones diferentes”, afirmó el empresario.
La meta de la empresa en México es abrir siete locales este año y en el mediano plazo entre 50 y 60.
Wing's Army, una empresa mexicana de restaurantes especializados en alitas, también planea abrir locales bajo franquicia en Colombia.
La marca surgió en 2005, después de que la familia Santaella realizó un viaje a Estados Unidos y se enamoró del concepto.
Mercado atractivo
El presidente de Colfranquicias, Luis Felipe Jaramillo Lema, dijo que las franquicias tienen espacio para crecer en el país e impulsar el emprendimiento.
Inclusive observa potencial para las franquicias de bajo costo, cuyos derechos no superan los 10 millones de pesos.
Colombia es hoy el destino más atractivo en Iberoamérica. Aparte del buen comportamiento de los fundamentales económicos, es interesante para los colombianos la diversidad de mercados regionales que facilita la expansión. La proliferación de centros comerciales es otro factor favorable.
En Colombia, hace 10 años había una oferta de 110 empresas franquiciantes, y hoy son 500 y la industria crece a dos dígitos.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

No hay comentarios.: