jueves, julio 17, 2014

Cómo comunican las empresas en Internet - Dirigentes Digital

Cómo comunican las empresas en Internet - Dirigentes Digital

dirigentesdigital.com - Ir a Portada





Cómo comunican las empresas en Internet

Enviar el artículo por correo electrónicoImprimir el artículo
Arturo Blanco - 
Compartir:
Las grandes compañías dialogan cada vez más y mejor a través de las redes sociales.
Dd
Así se desprende del observatorio elaborado por Medialuna sobre la comunicación de las empresas más relevantes a través de Internet. Según la información extraída por la consultora de comunicación y relaciones públicas, las grandes compañías españolas cada vez dialogan más a través de las redes, con intervenciones más dinámicas y contenidos más humanos.
En concreto, el 94% de las empresas del IBEX 35 tiene presencia en Redes Sociales, un 8% más que hace un año. De ellas, Twitter sigue siendo la más utilizada (31 tienen un perfil activo), seguida de Facebook (con 27), aunque en el último año Youtube ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento.
En cuanto a los contenidos y al tipo de comunicación, la consultora ha apreciado una mayor segmentación a través de la creación de perfiles temáticos, centrados en todo tipo de asuntos como cultura, gastronomía, deporte, aspectos laborales, etc, de los que habla a colectivos igualmente concretos bajo el paraguas de la empresa.
Por otro lado, las compañías están incorporando cada vez más fotografías, infografías, vídeos y demás tipos de contenidos gráficos a sus publicaciones, con lo que están lanzando mensajes cada vez más ricos y complejos a su creciente audiencia.

No hay comentarios.: