lunes, julio 21, 2014

Grupo Éxito abrió tres almacenes en Villavicencio, Bucaramanga y Bogotá | La República

Grupo Éxito abrió tres almacenes en Villavicencio, Bucaramanga y Bogotá | La República



Grupo Éxito abrió tres almacenes en Villavicencio, Bucaramanga y Bogotá

Bogotá_

Tres puntos de venta Éxito express se abrieron en el territorio nacional. Se trata de los establecimientos Embajada, en Bogotá; Yerbabuena, en Villavicencio; y Parque Las Cigarras, en Bucaramanga.

Así lo informó el Grupo Éxito en un comunicado, en el que también señaló que “con estas aperturas completa 75 almacenes en Colombia, de los cuales 44 son en Bogotá, tres en Villavicencio, dos en Bucaramanga y 26 en otras ciudades”.
La inauguración de estos tres nuevos almacenes genera empleo directo para 40 personas. Mientras el establecimiento de Embajada cuenta con nueve empleados, Yerbabuena (en Villavicencio) tiene 15, la misma cifra que registra Parque Las Cigarras (Bucaramanga).
La diferencia en el número de trabajadores de las sedes es el área con el que cuenta cada uno de los locales y la diversidad de productos que venden.
Por ejemplo, mientras el Éxito express Embajada tendrá las secciones de alimentos, aseo y frutas y verduras en un área de 140 metros cuadrados, los otros dos establecimientos contarán con secciones de alimentos, aseos, carnes atendidas, frutas y verduras y farmacia Cafam en áreas que van de 305 a 328 metros cuadrados.
Éxito express es un formato compacto del grupo que se caracteriza por ofrecer un portafolio que da soluciones fáciles y básicas a las necesidades de los clientes.
En declaraciones pasadas, el gerente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, señaló que las zonas con más de 20.000 habitantes están ahora en la mira de la compañía, pues considera que allí es donde está el potencial para seguir la ruta de la expansión e impulsar el crecimiento de la organización en el mercado local.
“Colombia tiene 23 poblaciones con más de 200.000 habitantes y en esas estamos casi en todas, pero existen 353 localidades con más de 20.000 pobladores y allí está el foco, no necesariamente para el formato Éxito, porque no hay espacio en todas ellas para un hipermercado”.

Tatiana Arango

tarango@larepublica.com.co

No hay comentarios.: