LOS 7 CRÍMENES MÁS PENADOS EN EL DISEÑO DE LOGOTIPOS
Estirar el diseño, mezclar más de cuatro tipografías y utilizar tonalidades incorrectas son algunos de los crímenes más penados dentro del diseño de logotipos, también conocidos como los “7 pecados capitales oficiales del diseño”, deben ser evitados siempre, de ser preciso tenerlos impresos y colgados en un pizarrón para no olvidarlos.
Notas relacionadas:
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
7 breves historias detrás de logotipos célebres
Los abstractos diseños de la identidad visual de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
7 breves historias detrás de logotipos célebres
Los abstractos diseños de la identidad visual de los Juegos Olímpicos de Río 2016
Para no olvidar algunos de los delitos más graves en el diseño de logotipos, DesignMantic generó una infografía en donde recauda los errores más cometidos cuando se trata de planear toda una imagen comercial de branding para una marca, ya sea desde cero o un rediseño.
En esta útil gráfica se señalan las cosas que como diseñadores nunca se deberían hacer. Bajo el nombre de “Los 7 pecados capitales del diseño de logos“, algunos de los aspectos que se incluyen son el distorsionar un logotipo, colocar textos largos dentro de un diseño o utilizar demasiadas fuentes, lo cual ocasiona la pérdida total en la identidad de un producto o compañía.
Para nosotros más que pecados son crímenes, errores de novatos que a más de un master le ha sucedido, por tal razón, aquí te presentamos estos pecados a evitar a toda costa cuando se planee diseñar unlogotipo:
1. Marcar la línea del logo de forma gruesa y a color: este tipo de crimen se comete cuando se desconocen los principios básicos del diseño o simplemente se carece de creatividad y estética.
2. Distorsionar el logo: siempre hay que procurar presionar la tecla “shif” cuando se diseñe en Photoshop u otro programa para que todo se crezca uniformemente.
3. Añadir distintas tonalidades: Se debe elegir un solo color para dar personalidad a la marca.
4. Colocar texto en el interior del logo: El nombre o eslogan dentro de un símbolo se puede prestar a malinterpretaciones, además de ser algo usado solo en los ochenta.
5. Situar el logo en el interior de una caja: Hacer este tipo de actos es de diseñadores que no se han actualizados y diseñan en paint.
6. Poner un marco alrededor del logo: Este es el caso de los diseñadores que crean proyectos en los programas de office.
7. Usar demasiadas fuentes: Mezclar más de dos fuentes es el crimen que merece la pena máxima, en este caso la burla de otros diseñadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario