lunes, septiembre 15, 2014

Hipermercados y tiendas de descuento seguirán expandiéndose a estratos B, C y D

Hipermercados y tiendas de descuento seguirán expandiéndose a estratos B, C y D



logo



Hipermercados y tiendas de descuento seguirán expandiéndose a estratos B, C y D

Según Scotiabank

  • portada
    Foto: ANDINA/Carlos Lezama


10:30.
 Lima, set. 13.
 Existe un interesante potencial de crecimiento del sector retail en el Perú, por lo que, en los próximos años, los hipermercados y las tiendas de descuento seguirán expandiéndose hacia los estratos sociales B, C y D, señaló hoy Scotiabank.

El analista de sectores no primarios de estudios económicos de Scotiabank, Carlos Asmat, indicó que el buen desempeño del sector retail o de venta al detalle responde a la constante expansión del consumo privado.

Asimismo, se explica por el avance del empleo formal que incrementa la capacidad adquisitiva de la población y por la expansión del crédito de consumo.

El analista manifestó que las empresas poseen distintos formatos, los cuales responden al interés por posicionarse en diversos segmentos socioeconómicos. 

"Así, el formato de supermercados está principalmente orientado a los estratos A y B, los hipermercados a los estratos B, C y D, y las tiendas de descuento a los estratos C y D", refirió. 

Anotó que al cierre del 2013 el número total de locales en operación ascendió a 225, de los cuales 154 se ubicaron en Lima y 71 en provincias.

El mercado peruano de retail está compuesto por tres operadores principales: Cencosud Perú (perteneciente al chileno Cencosud, dueño de Wong y Metro), Supermercados Peruanos (vinculado al local Grupo Interbank) y Tottus (propiedad de la chilena Falabella).

Asmat destacó el potencial de expansión de este sector en el futuro.

"En el Perú existen 225 supermercados con una población de poco más de 30 millones de habitantes, comparado con Chile que cuenta con más de 1,100 locales con una población de poco más de 17 millones de habitantes", apuntó.

A esto se suma que la compra de productos de consumo masivo en canales minoristas en el 2013 siguió realizándose en mayor proporción en el canal tradicional (64 por ciento del total), como son bodegas y mercados de abastos, comparado con los supermercados (20 por ciento), según Kantar Worldpanel.
 
El retail o venta al detalle es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes.

(FIN) JJN/JJN 


Publicado: 13/09/2014

No hay comentarios.: