lunes, septiembre 29, 2014

¿Qué deben tener las tiendas online para captar a más clientes? : Marketing Directo

¿Qué deben tener las tiendas online para captar a más clientes? : Marketing Directo



¿Qué deben tener las tiendas online para captar a más clientes?

tienda_online_magento_500Los vendedores de productos y servicios cada vez más se lanzan a la red y la utilizan como ubicación principal donde promover su negocio. Pero, ¿qué tipo de requisitos debe tener unatienda online para captar más clientes?
Quisma, agencia de marketing y resultados online, ha desarrollado un estudio donde identifican las áreas que deben optimizar las tiendas online, para así inspirar al usuario y convencerle para que éste finalice el proceso de compra.
En primer lugar, la “Página de inicio” o “Home”, ya que es lo primero que los usuarios visionarán, debe despertar interés y generar demanda, de manera que incluya elementos llamativos. Además, debe fomentar la compra, sugiriendo productos o señalando lo más vendido, creando así confianza en el futuro consumidor.
En cuanto a la “Página del Producto“, los expertos en conversión y optimización de Quisma, recomiendan presentar el producto de una forma atractiva, con imágenes grandes y la información relevante y necesaria del producto.
Por otro lado, en cuanto al apartado de la “Cesta de la Compra“, aconsejan realizar un buen resumen de la compra, donde el usuario pueda ver de manera clara su compra final. Este detalle genera confianza y seguridad para el comprador, y estimula las próximas compras.
Por último, desde Quisma destacan también como parte muy importante el área “Tramitación del pedido” o “Check-out“, ya que es donde se realiza la acción final de compra. Por esto, se debe habilitar un proceso rápido y fácil para el usuario, donde se presenten varias formas de pago y fáciles de utilizar.
En este estudio concluyen que, a la hora de diseñar una tienda online debessituarte en el lugar del propio usuario, intentando juzgar el proceso de compra desde el inicio hasta el check-out.

infografía

No hay comentarios.: