jueves, octubre 02, 2014

ECONÓMICA - PriceSmart Pereira abrirá el 13 de noviembre- Edición electrónica Diario del Otún

ECONÓMICA - PriceSmart Pereira abrirá el 13 de noviembre- Edición electrónica Diario del Otún





PriceSmart Pereira abrirá el 13 de noviembre
Publicado 29/09/2014


Tras la apertura del club de Bogotá el 29 de octubre, será el segundo club que la multinacional inaugura en el 2014 y el quinto de la empresa PriceSmart en el país, pues ya tiene presencia con un club en Barranquilla y dos más en Cali. Dos semanas después, el 26 de noviembre, será inaugurado el Club de Medellín, con lo que la empresa cerrará el año duplicando su presencia en Colombia.

“La ubicación geográfica de Pereira la convierte en un punto de atracción importante para llegar a la población de todo el eje cafetero”, comenta Luis Fernando Gallo, Vicepresidente de operaciones Pricesmart Colombia.

El formato de club de compras por membrecía fue creado hace 38 años por Sol Price y su hijo Robert Price, quienes abrieron el primer Price Club en San Diego, California, en 1976. Este formato opera con los márgenes más bajos posibles, gracias a factores como el rápido movimiento de inventario, un surtido de referencias limitado, volúmenes de ventas altos y costos operativos reducidos. El Club traslada todos estos ahorros a sus socios a través de precios únicos en una selección de 2.500 referencias de marcas importadas, propias y nacionales en diferentes categorías.

El Club también ofrece a los socios la posibilidad de hacer compras por internet en www.pricesmart.com/colombia y acceder a los productos novedosos y exclusivos incluidos en el catálogo internacional.

La preventa de membresías en Pereira se inició en el mes de Agosto y hasta el momento, Pricesmart declara sentirse extremadamente satisfecho con la alta demanda. Los socios que se afilien antes de la apertura del club serán socios fundadores y podrán empezar a comprar en los clubes ya existentes puesto que el carnet se les entrega inmediatamente y su membrecía tendrá fecha de expiración 12 meses después de la fecha de apertura.

Los Pereiranos interesados en acceder a los beneficios del club se pueden convertir en socios adquiriendo una membrecía anual que se divide en dos categorías:
- Membresía Diamond: Persona Natural. Valor Anual: $65.000 Incluido IVA. Incluye hasta dos tarjetas.
- Membresía Business: Para uso empresarial. Valor anual: $55.000 Incluido IVA. Incluye dos tarjetas y puede agregar hasta 3 adicionales más con un costo de $20.000 cada una.


Con una inversión aproximada de $20 millones de dólares, Pricesmart Pereira ocupa un terreno de 11.947 metros cuadrados frente a la Universidad Católica, ubicado en la avenida de las Américas con calle 52. Los trabajos de construcción iniciaron en el mes de marzo y han empleado a cerca de 150 personas. La compañía tiene previsto intervenir toda el área de cesión con obras en las que invertirá alrededor de $400.000 usd. Entre las mejoras está la construcción de un andador y su alumbrado a lo largo de la quebrada El Rosal, convirtiéndola en una zona más fácil y segura de disfrutar; también se creará un parque con áreas de recreo y estaciones de deporte, además de obras de infraestructura como un colector de aguas residuales y estructura para captación de escurrimientos fluviales.

Siguiendo los estándares de la empresa, la nueva sucursal contará con más de 5.000 metros cuadrados de área comercial, 230 parqueaderos cubiertos y generará 130 empleos directos. La multinacional también traerá a la región sus programas de responsabilidad social que ya ha ayudado a 30 fundaciones en Cali y Barranquilla.

No hay comentarios.: