martes, octubre 14, 2014

Juan Roig declara que hay espacio para “abrir otros 200 Mercadona en España” : Marketing Directo

Juan Roig declara que hay espacio para “abrir otros 200 Mercadona en España” : Marketing Directo



Juan Roig declara que hay espacio para “abrir otros 200 Mercadona en España”

mercadonaEn un acto celebrado en la embajada española de Londres, Juan Roig, presidente de Mercadona, confirmó que han alcanzado la cifra de 1.500 establecimientos en el territorio nacional, tras abrir el primer centro en Vitoria, con lo que llega a tener al menos un establecimiento en cada comunidad autónoma del país.
Esta cifra no significa que el crecimiento se vaya a estancar, ya que Roig comentó que el mercado español puede soportar unos 200 centros más, con especial interés en el mercado vasco. Además, en los próximos meses se inaugurarán 2 nuevos centros, uno de ellos en Vitoria, y 25 establecimientos más en los próximos 6 años. Se une a los 24 nuevos centros abiertos en los primeros 8 meses de 2014, con un crecimiento medio de 50 centros al año, por lo que las previsiones son que alcance los 200 nuevos centros en  los próximos 4 años.
Madrid y Barcelona son las ciudades en las que se abrirán más nuevos centros, aunque el crecimiento llegará a estancarse en España sin que se llegue a plantear una expansión internacional ya que este hecho no parece factible debido a los problemas logísticos que acarrearía, según declaró Roig.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/juan-roig-declara-que-hay-espacio-para-abrir-otros-200-mercadona-en-espana/#sthash.DwFA86A1.dpuf

No hay comentarios.: