Surgen nuevas alianzas en el retail francés. Revista infoRETAIL.
PUBLICADO EL 09/10/2014
Surgen nuevas alianzas en el retail francés
Casino e Intermarché negociarán juntos las compras de 2015
infoRETAIL.- La guerra de precios desatada en la distribución en Francia sigue creando alianzas entre los operadores. Al acuerdo suscrito hace unas semanas entre Auchan y Systeme-U, se suma ahora la coalición creada por Casino e Intermarché para comprar conjuntamente las principales marcas.
Ambos ‘players’ han anunciado en un comunicado conjunto su decisión de cooperar en el ámbito de las negociaciones de compra de cara al año 2015. Así, las dos compañías reagruparán las compras de productos de las principales marcas vendidas en Francia para conseguir mejores precios.
Esta alianza sólo estará vigente en Francia para las marcas nacionales y su objetivo es optimizar las compras de las dos cadenas de distribución, así como, a nivel nacional, mejorar los servicios ofrecidos a los proveedores, tanto en productos de alimentación como de no alimentación.
Esta unión no se aplicará a los productos de marca propia, ni a los productos frescos de agricultura o pesca tradicional o a productos de marca nacional suministrados por pymes o empresas de tamaño medio.
Intermarché y Casino continuarán gestionando y desarrollando sus estrategias de marketing por separado, de tal modo que mantendrán sus respectivos establecimientos totalmente separados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario