sábado, octubre 18, 2014

¡Todo un Éxito! | Dinero.com

¡Todo un Éxito! | Dinero.com



Dinero.com







  • Carlos Mario Giraldo, Presidente del Éxito
Carlos Mario Giraldo, Presidente del Éxito

 | 10/16/2014 6:00:00 AM

¡Todo un Éxito!

La compañía más grande de retail del país incursiona en nuevos negocios, genera 38.000 empleos directos y está enfocada en generar valor compartido.



Ganarse la confianza de sus clientes prestando un buen servicio ha sido una herramienta clave en los resultados financieros del Grupo Éxito. Pero la empresa ha ido más allá y también se ha ganado la admiración de los colombianos.

Esta compañía, la más grande de retail en el país, con ingresos superiores a los $4,7 billones en el primer semestre, es una de las más admiradas de acuerdo con el estudio de Invamer Gallup.

“Somos una empresa responsable con la sociedad: trabajamos por lograr una nutrición plena para los niños de Colombia; estamos comprometidos con las comunidades de las cerca de 90 ciudades donde tenemos tiendas y promovemos el desarrollo de 6.450 proveedores que crecen con nosotros; generamos oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestros empleados”, señala Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de la cadena minorista.

La compañía tiene 543 puntos de venta, 489 de ellos en Colombia y 54 en Uruguay, y se destaca en el tema de calidad en el cual –además de velar por el cumplimiento de la normativa– desarrolla estándares propios. “Nuestro sistema de calidad interno llamado SISCA cubre toda la cadena de suministro, interviniendo los procesos de calidad desde la negociación de los productos hasta la exhibición en los puntos de venta”, explica Giraldo.

Además de sus supermercados, la cadena de retail tiene ocho centros comerciales de la marca Viva. El último fue inaugurado en Villavicencio, con una inversión de $230.000 millones en conjunto con Argos.

Para el presidente del grupo, la innovación es una de sus fortalezas, por eso destaca la promoción de nuevas tendencias y modelos de negocios a partir de las necesidades de los clientes y de las innovaciones que dan buenos resultados en otras partes del mundo.

Los esfuerzos del Éxito se han orientado a incursionar en nuevos modelos de negocio con la idea de generar valor compartido para la empresa y el país.

El mejor ejemplo de esta tendencia se aprecia en la ejecución de la estrategia omnicanal, con un fuerte desarrollo del comercio electrónico a través de exito.com, carulla.com y cdiscount.com.co; el lanzamiento de formatos de proximidad con Exito y Carulla Express y Surtimax; la implementación de los catálogos electrónicos disponibles en 86 almacenes de las marcas Éxito, Carulla y Surtimax.

Pero no solo ventas, calidad e innovación hacen que el Éxito sea un referente entre las empresas más admiradas. El estudio de Invamer Gallup ubica a esta compañía con una percepción muy positiva entre familias y empresarios en aporte a la comunidad y cuidado del medio ambiente.

En estos temas, la filosofía del Grupo Éxito es “generar valor compartido social”. La empresa vive la sostenibilidad desde la inclusión, coordinando acciones para compensar ambientalmente su operación, fomentando el comercio responsable y el desarrollo de pequeños proveedores.

Con la Fundación Éxito, trabaja la estrategia Gen Cero, cuya meta es lograr que en 2030 ningún niño menor de 5 años sufra desnutrición crónica, para lo cual trabaja articuladamente con el gobierno nacional.

En protección del medio ambiente, la compañía se ha comprometido a reducir la huella de carbono y realiza compensación a través de la siembra de árboles. Entre 2010 y 2014 ha sembrado 244.056 plantas; promueve la reducción del uso de bolsas plásticas, y desde 2009 ha entregado cerca de 1 millón de bolsas reutilizables a sus clientes.

Hoy el Grupo Éxito es uno de los mayores generadores de empleo del país con 38.000 puestos de trabajo directos, y otros 30.000 indirectos generados a través de socios comerciales y proveedores de servicios. Con resultados financieros de lujo y una estrategia de negocios sostenible, el grupo sigue probando su éxito.

No hay comentarios.: