martes, noviembre 11, 2014

América Retail – [Vídeo] Ventas al por menor en Colombia crecen a un ritmo lento, pero seguro

América Retail – [Vídeo] Ventas al por menor en Colombia crecen a un ritmo lento, pero seguro



América Retail



Ventas al por menor en Colombia crecen a un ritmo lento, pero seguro

10 NOVIEMBRE, 2014 0
[Vídeo] Ventas al por menor en Colombia crecen a un ritmo lento, pero seguro

En el 2013, el comercio minorista registró una desaceleración en el crecimiento en comparación con el desempeño observado en 2012, esta desaceleración fue el resultado de la disminución de la confianza del consumidor, lo cual influyó en la desaceleración de la economía colombiana, que implicó además una baja de las exportaciones y una caída continua en la industria manufacturera desde 2012.
Las huelgas y bloqueos de carreteras que se produjeron en las industrias mineras, agrícolas y de transporte también retrasaron un poco el crecimiento ese año. Sin embargo, y a pesar de estas condiciones, las grandes empresas del retail de la región continuaron mostrando interés en este país y en el crecimiento futuro y, como tal, siguieron apoyando sus planes de expansión.
Ecommerce colombiano mantiene fuerte crecimiento
Las ventas del retail colombiano en internet continúan en aumento, impulsadas por la recuperación y el aumento de la confianza de los consumidores, así como la ampliación de la oferta de métodos de pago, entre ellos, las tarjetas de débito y  crédito, dinero en efectivo o pagos a través de redes, incluyendo Vía Baloto y Efecty. Los minoristas, que operan a través de las dos tiendas físicas y en línea, continúan desarrollando ofertas especiales exclusivas para las ventas por Internet. Por otra parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ha estado promoviendo el ya popular “Cyber Monday”, en el que los  participantes y oferentes del canal ofrecen atractivos descuentos a los consumidores virtuales.
Tiendas de descuento y conveniencia superan a los retailers de comestibles
La expansión de las modernas cadenas de supermercados en este país, se está concentrando en las tiendas de descuento y tiendas de conveniencia. Las de descuento están desarrollando formatos más pequeños, con miras a expandirse en pequeñas ciudades y zonas urbanas-populares. Y las de conveniencia siguen aumentando su presencia en las zonas urbanas habitadas o frecuentadas por consumidores demográficamente de clase media-alta y alta y cerca de zonas de oficinas donde los trabajadores pueden hacer las usuales compras de última hora,  en su camino a casa.

No hay comentarios.: