Grupo Éxito premió a sus mejores proveedores
Las once manos derechas del Éxito
Este jueves en la noche, la firma antioqueña entregó reconoció la labor de las mejores empresas con las que tiene relaciones comerciales.
Por: Redacción Negocios
Este jueves en la noche, en su sede corporativa en Envigado (Medellín), el Grupo Éxito premió a sus mejores proveedores. Entre las categorías que tuvo en cuenta para conceder el galardón estuvieron pyme, desarrollo sostenible, proveedor marca propia, aliado inmobiliario y proveedor por negocio (textil, hogar, frescos, entretenimiento y productos de gran consumo).
Manufacturas Eliot, una de las empresas más importantes del mercado textil en Colombia, recibió el reconocimiento Proveedor Éxito. Es decir, para la firma, fue la que mejor desempeño tuvo durante el año y por esta razón le hizo entrega de un reconocimiento mayor que comprende $25 millones en tarjetas para sus empleados.
Según el vicepresidente comercial y de abastecimiento, José Gabriel Loaiza, esta iniciativa tiene como fin “decirles a nuestros aliados comerciales que este negocio es posible porque ustedes y nosotros, de cara a un consumidor final, hacemos parte de una red de valor”.
Éxito, que en el tercer trimestre de 2014 aumentó los ingresos operacionales en 4,1% (superando los $2.600 millones) tiene más de 6.000 proveedores en todo el país y el 85% de ellos son pymes.
“Somos la cadena del industrial colombiano. De $100 que usted compra en cualquiera de los almacenes del Grupo Éxito, $94 son comprados a empresas en Colombia y $6 son importados”, dice Loaiza.
La sorpresa de esta edición del premio, que cumple su sexto año consecutivo, fue que en la categorías aliado inmobiliario Gtech-Baloto superó a grandes firmas como Bancolombia, Davivienda y Frisby. Por su parte, Prebel, con larga experiencia en productos de belleza y cuidado personal, fue elegida como la mejor de entre una baraja en la que estaban Postobón y Comercial Nutresa.
En la categoría compras integradas, que reconoce el mejor proveedor de compras corporativas, fue elegido Condiseño. En la de marca propia fue Derivados Lácteos del Norte. Industrias Vanyplas, MIC, Rich de Colombia, Hewlett Packard de Colombia, SC Johnson y Philippe Pastelería también recibieron el diploma y una estatuilla diseñada por Fernán Arango Sierra entregada por la firma paisa.
Para continuar promoviendo el desarrollo de las regiones donde el Éxito tiene sucursales, el vicepresidente comercial de la compañía dice que están regionalizando las compras, es decir, comprando los productos agrícolas directamente con los campesinos de la zona, lo que implicaría la finalización de las compras en las grandes plataformas de abastecimiento como Corabastos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario