Cadenas como Sodimac y Easy de Cencosud reforzarán su presencia en el país el próximo año.
Las compañías chilenas Sodimac y Easy dieron a conocer sus estrategias para durante el año 2015 expandirse sobre un 6 por ciento –bajando del doble dígito, eso sí– pese a la ralentización del consumo y del menor dinamismo de la actividad de la construcción en Chile.
Generalmente, el mercado del mejoramiento del hogar y construcción se expande a tasa de dos dígitos. Sin embargo, a causa de la desaceleración del consumo y del menor dinamismo de la construcción, el negocio de los Homecenters –dividido en retail, mayorista y distribución–, que vende más de 13.000 millones de dólares anuales en Chile, crecería hasta un 6 por ciento durante el 2015.
La cadena del grupo Falabella, Sodimac, es la más grande del mercado en Chile, con casi el 27 por ciento de participación en mejoramiento del hogar y construcción. Asimismo, reforzarán su presencia en Colombia y mantendrán su operación en Argentina, sin descartar el debut en un nuevo país de Latinoamérica.
Por otro lado, Easy concentrará sus planes en buscar nuevas oportunidades de crecimiento. En Colombia, donde opera 9 locales, el formato tiene baja penetración entre la población. La mayoría de los puntos de venta de la empresa, 50 en total, están en Argentina.
En tanto, las estrategias de Easy en todos sus mercados serán, aparte de contener costos, diferenciarse en categorías de productos y servicios clave, tomar oportunidades de crecer con ventas en el mercado mayorista, fortalecer el programa de especialista y el contratista de lealtad del cliente con Mundo Experto, y aprovechar de la mejor manera el programa de inversiones en infraestructura pública anunciado por el Gobierno de Chile, informó el diario Estrategia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario