miércoles, diciembre 03, 2014

El Black Fridaycrece en los comercios colombiano y peruano


El Black Fridaycrece en los comercios colombiano y peruano

·        El 45% de los usuarios buscaron ofertas online a través de Smartphone y Tablet

Como ya anticipaba Tiendeo.com.co y Tiendeo.pe con sus predicciones sobre el Black Friday, se confirma que el evento comercial ha tenido la mejor acogida en Colombia y Perú desde su primera edición. Algunos repiten, pero sin duda este año son muchos los grandes y pequeños comercios que se han añadido al Viernes Negro. Éxito, Alkosto, Linio, Amazon, Tigo, Costamar.com, Coordiutil, K-Tronix, y un larguísimo etcétera, han sido algunos de los participantes.
La mayoría de comercios no han hecho descuentos generalizados. Los descuentos suelen aplicarse a una selección de productos concretos y, en ocasiones, durante un período de tiempo muy limitado. Amazon iba renovando los artículos en oferta cada hora, mientras otros negocios optaban por hacer descuentos que iban desde el 20 hasta el 70%.
Las consultas a ofertas online se duplicaron este 28 de noviembre en el portal líder de catálogos y ofertas online Tiendeo. El número total de visitas a Tiendeo Colombia y Perú durante la jornada de rebajas fue de más de 300000 respecto a los 80000 del viernes de la semana anterior al Black Friday. Esto demuestra la penetración que el evento comercial ha tenido este año en ambos países. Según la CEO de Tiendeo, Eva Martín, “ha habido una fuerte influencia de las técnicas empleadas por los negocios estadounidenses durante el Black Friday. El importante incremento de presencia de cupones ha sido uno de los motivos por los que este año la jornada de rebajas ha triunfado más que nunca”.
A pesar de que el Black Friday ha tenido un gran éxito comercial, no ha dejado imágenes de largas colas en las entradas de centros comerciales y tiendas. Aunque el día por excelencia del auge online es el Cyber Monday, fecha en la cual también se registraron un aumento del 30% en el número de las visitas) la búsqueda por parte de los consumidores de catálogos y ofertas online durante el Black Fridayha sido en su mayoría mediante dispositivos móviles.
Los resultados sorprenden: el 45% de las búsquedas se realizaron a través de Smartphone y Tablet, según datos del portal líder de catálogos online Tiendeo. Esto comporta un crecimiento respecto al Black Friday de 2013, ya que en Tiendeo España,7 de cada 10 usuarios realizaron sus búsquedas a través de web el año pasado, según los datos del mismo portal.
De esta manera, Colombia y Perú se suman a la tendencia estadounidense, donde las búsquedas móviles durante el Black Friday de este año subieronen un 39,7% respecto al 2012, según datos del IBM.

Para el 2015 se espera que el Cyber Monday, tenga una acogida mucho mayor, ya que a día de hoy, muchas personas no tiene acceso a internet o no se animan a realizar comprar por este medio y prefieren hacerlo en tiendas físicas.

No hay comentarios.: