domingo, diciembre 21, 2014

Ofertas y precios bajos son los principales influyentes para elegir un supermercado - El Financiero

Ofertas y precios bajos son los principales influyentes para elegir un supermercado - El Financiero



Ofertas y precios bajos son los principales influyentes para elegir un supermercado

Cinco de cada diez personas que visitan estos puntos de venta adquieren productos que no tenían previsto comprar. 

Las ofertas y los precios bajos son los dos principales aspectos que influyen en la elección de los consumidores al momento de optar por un supermercado para realizar sus compras.
Así lo determina la investigación que realiza anualmente la organización GS Uno, con el objetivo de analizar los hábitos de visita y compra de los consumidores. 
Según el estudio, el 44% de los consultados respondieron que las ofertas y precios bajos son los componentes que los impulsa a seleccionar el supermercado que visitan para hacer sus compras. 
En tanto, el 21 % dijo que lo hacían por cercanía a su hogar, el 18% por la variedad, el 11% aseguró que por la frescura de los productos y un 5 % por el servicio al cliente que le ofrecían.
Por otra parte, la mitad de los consumidores consultados en el análisis aseguraron que cuando va a realizar sus compras, adquiere productos que no tenía programado comprar y  el 45% de esas personas aseguran hacerlo porque encuentra un producto en oferta o con un precio más bajo.
En esta ocasión, el estudio de GS1 Costa Rica encuestó a 175 consumidores que salían de los supermercados de las principales cadenas del país. La información se recopiló durante tres semanas tanto en el Gran Área Metropolitana como en la zona rural.

No hay comentarios.: