domingo, enero 25, 2015

'La unión de lo físico y lo digital, clave de la tienda del mañana' | Innovadores | EL MUNDO

'La unión de lo físico y lo digital, clave de la tienda del mañana' | Innovadores | EL MUNDO



'La unión de lo físico y lo digital, clave de la tienda del mañana'

José María Fernández, Chief Digital Officer de El Corte Inglés.
José María Fernández, Chief Digital Officer de El Corte Inglés.


La integración de lo físico y lo digital es la característica fundamental de lo que será el comercio de los próximos años. Esta es la conclusión en la que coincidieron los invitados a la última edición de The App Date, el evento de referencia sobre apps con el que colabora Fundación Telefónica, y que estuvo dedicado al "app commerce".
"El cambio que vamos a vivir con las tiendas conectadas y el app commerce es equivalente al que vivimos en los años 60 cuando cambiamos la tienda de barrio por las grandes superficies". Ion Cuervas-Mons, CEO de la consultora The Think Big Factory que diseña la digitalización de tiendas y de grandes cadenas, subrayó el cambio que la conectividad va a traer al comercio y a la forma de comprar que tenemos actualmente. Cuervas-Mons apoyó su afirmación en diferentes ejemplos internacionales y en proyectos diseñados en España por su empresa para las tiendas de deportes Barrabés o la cadena de supermercados británica Tesco.
En ese sentido, José María Fernández, Chief Digital Officer de El Corte Inglés, repasó el éxito con el que ha sido acogida su nueva app que cambia la forma que tenemos de hacer la compra en el supermercado. Además de las más de 60.000 descargas que llevan registradas en poco más de dos meses, "hemos visto que la app logra que los clientes recurran a ella tres veces más", explicó su responsable.
La app cuenta con funcionalidades como hacer una misma compra entre diferentes personas a distancia y desde sus teléfonos móviles. Otra de las novedades de la aplicación nueva de los supermercados de El Corte Inglés, indicó en The App Date José María Fernández, es la posibilidad de hacer la compra desde el móvil y con un "click" recogerla con el coche.
En esta edición de The App Date, con la que también ha colaborado Hailo, también pudimos ver cómo las apps han entrado de lleno en el "vending". La compañía navarra Azkoyen presentó su app 'Button Barista' con la que podemos personalizar el café de máquina, desde nuestros móviles y según nuestros gustos. El responsable de vending de Azkoyen Alberto Sánchez explicó cómo un cliente británico fue quien les pidió "que desarrollarán un app reproduzca al camarero de toda la vida que conoce tus gustos".
Por último Ángel Barbero, CEO de Tecnilógica, presentó en directo ante los 300 asistentes algunos de los proyectos desarrollados en España que indican el camino del "app commerce". Barbero mostró su aplicación para televisiones conectadas que permite comprar billetes de AirEuropa o su "oráculo del consumidor" que a través de una cámara reconoce diferentes características de los consumidores

No hay comentarios.: