martes, enero 06, 2015

Los supermercados más buscados de Internet en 2014 - Profesional Retail : Profesional Retail

Los supermercados más buscados de Internet en 2014 - Profesional Retail : Profesional Retail



Los supermercados más buscados de Internet en 2014

¿Cuáles son los supermercados que más interés despiertan entre los internautas españoles? ¿Y entre los europeos y estadounidenses? Un estudio de Tiendeo.com desvela cuáles son los negocios de alimentación más buscados de la red.

Carrefour, el supermercado más buscado de Internet en España en 2014Las búsquedas en Internet son una información de gran valor para conocer los gustos y preferencias de los consumidores. Ofrecen pistas de qué negocios interesan más, cuáles son los alimentos que despiertan mayor interés o qué marcas son las más demandadas.
Así, de acuerdo a un estudio realizado por Tiendeo.com basado en el análisis de las búsquedas de los usuarios de su página web, el supermercado más rastreado por los españoles es Carrefour. La cadena de origen francés acumula el 79% del volumen de su negocio entre Francia y España, por lo que no es de extrañar que sea una de las enseñas que más interesen a los internautas de nuestro país.
El segundo puesto es para El Corte Inglés, cuyo supermercado ha alcanzado gran popularidad gracias a la calidad de los productos. Le sigue en tercera posición Hipercor, cadena perteneciente al grupo El Corte Inglés, que se convierte en uno de los negocios de alimentación más buscados de la red.
Si hacemos un recorrido por Europa, en Francia encontramos diferencias con respecto a España, puesto que es la compañía alemana Lidl la que lidera las búsquedas. Los franceses demandan información de esta cadena de descuento, incluso por delante de otros negocios como Carrefour. No obstante, la cadena gala se sitúa en segunda posición, mientras que Intermarché ocupa un digno tercer puesto, gracias a sus variada oferta de descuentos y promociones especiales.
Lidl también encabeza las búsquedas en Italia, lo que convierte a la cadena alemana en la más buscada a nivel europeo, según destacan desde Tiendeo.com. Por otro lado, la autenticidad, frescura y continuidad de la calidad demostrada por la cadena Eurospin le ha valido un merecido segundo puesto en las búsquedas de los italianos, mientras que Metro, con 48 puntos de venta repartidos por todo el territorio italiano, también despierta un gran interés, siendo el tercer negocio de alimentación más rastreado del país.
Merece la pena resaltar los resultados analizados por Tiendeo.com al otro lado del Atlántico, en concreto, en Estados Unidos donde, como era de esperar, Walmart lidera las búsquedas de negocios de alimentación por parte de los estadounidenses. Con más de 8.000 tiendas repartidas por todo el mundo, el gigante de la distribución es foco de visitas no solo en sus puntos de venta físicos sino también en el canal online.
La segunda posición es, nuevamente, para una cadena de descuentos alemana, pero en esta ocasión no se trata de Lidl sino que es Aldi la que se atrae mayor atención. Por último, el tercer puesto es para El Super, una cadena de alimentación que surgió en California en 1997 y que destaca por su oferta de productos de calidad a precios bajos, un aspecto que no pasa desapercibido para el internauta estadounidense.
- See more at: http://profesionalretail.com/los-supermercados-mas-buscados-de-internet-en-2014/#sthash.0vBF4zR5.dpuf

No hay comentarios.: