EMPRESAS | 2/20/2015 7:30:00 AM
Armenia tendrá su primer Centro Comercial Outlet
El Mocawa Outlet Plaza ya es un hecho y está en el proceso de comercialización. El Centro Comercial es la base de una plataforma que incluye un hotel y una torre de apartamentos.
La tendencia mundial de centros comerciales outlet y turismo de compras también llegó al Eje Cafetero y en 2011 empezó la construcción de proyecto mixto que hoy día está terminado y cuenta con un Hotel y una torre de 112 apartamentos de 20 pisos que ya está habitada en un 80%.
El complejo es un centro comercial de conveniencia llamado Mocawa (recipiente de agua en lengua indígena) y cuyas inversiones ascendieron a los $80.000 millones. Tiene una extensión de 43.000 metros cuadrados y está ubicado sobre el principal corredor comercial de la capital del departamento del Quindío, la Avenida Bolívar.
“La gente quiere todo cerca. Y uno debe estar donde está la población. Acá nosotros tenemos un mercado de 60.000 personas, que son 15.000 hogares de los estratos desde 3 hasta el 6. Y además tenemos una población flotante de 30.000 porque al lado tenemos la Universidad del Quindío, por ejemplo. Además es una región con mucho potencial por su vocación turística”, explica Hernando Márquez Aristizábal, gerente de la constructora Márquez y Fajardo.
El Departamento de Quindío es el segundo destino más importante del país después de Cartagena. Tiene un potencial de 2.5 millones de compradores a los que se les suma el turismo y su consumo, declarado Paisaje Cultural Cafetero por UNESCO, está ubicado el Triángulo de Oro, del país por la cercanía a los tres principales centros de consumo del país (Bogotá, Medellín y Cali).
Recientemente, la gestora del proyecto Márquez y Fajardo, junto con IC Constructora, abrieron el proceso de comercialización de los 62 locales a mediante la figura de arriendo, debido a que el outlet es un patrimonio autónomo, que también se puede ser dueño de ese patrimonio. Las áreas van desde 25 a 50 metros cuadrados y desde 80 a 100 metros cuadrados y el costo del metro cuadrado está entre $70.000 y $100.000.
“Es un outlet premium. La tendencia a nivel global es precios digamos rebajados, no implica que sea solo stock, sino también productos de línea y especiales para este tipo de formato. Estamos consolidando las marcas. Hay 120 marcas de referencia importantes en Colombia en cadenas y con ellos estamos en conversaciones. Nos gustaría tener cadenas de supermercados como Ara, el Éxito, o Jumbo, que no está en la región; y en ropa marcas como Studio F y Arturo Calle”, comenta Márquez.
En cuanto al Hotel, es un ancla para el centro comercial y en este caso atiende a un turismo de familia, y especialmente, de negocios. En marzo de 2014 comenzó a operar la cadena Best Western con 97 habitaciones, salón de eventos y restaurante. Normalmente tiene una ocupación del 40% y en temporadas altas como Semana Santa y diciembre alcanza el 100%.
El complejo es un centro comercial de conveniencia llamado Mocawa (recipiente de agua en lengua indígena) y cuyas inversiones ascendieron a los $80.000 millones. Tiene una extensión de 43.000 metros cuadrados y está ubicado sobre el principal corredor comercial de la capital del departamento del Quindío, la Avenida Bolívar.
“La gente quiere todo cerca. Y uno debe estar donde está la población. Acá nosotros tenemos un mercado de 60.000 personas, que son 15.000 hogares de los estratos desde 3 hasta el 6. Y además tenemos una población flotante de 30.000 porque al lado tenemos la Universidad del Quindío, por ejemplo. Además es una región con mucho potencial por su vocación turística”, explica Hernando Márquez Aristizábal, gerente de la constructora Márquez y Fajardo.
El Departamento de Quindío es el segundo destino más importante del país después de Cartagena. Tiene un potencial de 2.5 millones de compradores a los que se les suma el turismo y su consumo, declarado Paisaje Cultural Cafetero por UNESCO, está ubicado el Triángulo de Oro, del país por la cercanía a los tres principales centros de consumo del país (Bogotá, Medellín y Cali).
Recientemente, la gestora del proyecto Márquez y Fajardo, junto con IC Constructora, abrieron el proceso de comercialización de los 62 locales a mediante la figura de arriendo, debido a que el outlet es un patrimonio autónomo, que también se puede ser dueño de ese patrimonio. Las áreas van desde 25 a 50 metros cuadrados y desde 80 a 100 metros cuadrados y el costo del metro cuadrado está entre $70.000 y $100.000.
“Es un outlet premium. La tendencia a nivel global es precios digamos rebajados, no implica que sea solo stock, sino también productos de línea y especiales para este tipo de formato. Estamos consolidando las marcas. Hay 120 marcas de referencia importantes en Colombia en cadenas y con ellos estamos en conversaciones. Nos gustaría tener cadenas de supermercados como Ara, el Éxito, o Jumbo, que no está en la región; y en ropa marcas como Studio F y Arturo Calle”, comenta Márquez.
En cuanto al Hotel, es un ancla para el centro comercial y en este caso atiende a un turismo de familia, y especialmente, de negocios. En marzo de 2014 comenzó a operar la cadena Best Western con 97 habitaciones, salón de eventos y restaurante. Normalmente tiene una ocupación del 40% y en temporadas altas como Semana Santa y diciembre alcanza el 100%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario