jueves, febrero 26, 2015

Coca-Cola y Unilever se coronan como mejor marca y mejor anunciante, respectivamente, según el ranking de Warc - Marketing Directo

Coca-Cola y Unilever se coronan como mejor marca y mejor anunciante, respectivamente, según el ranking de Warc - Marketing Directo



Coca-Cola y Unilever se coronan como mejor marca y mejor anunciante, respectivamente, según el ranking de Warc

coca cola cocacola coca-cola
Warc acaba de anunciar los resultados de su ranking anual que recoge las mejores campañas de marketing, empresas y anunciantes de todo el mundo. 
En el listado Estados Unidos aparece como el país mejor clasificado, por delante de Reino Unido y Australia. Respecto a las mejores campañas Coca-Cola ha sido nombrada por segundo año consecutivo la mejor marca del mundo, seguido por McDonald’s y Mercedes-Benz.
Coca-Cola alcanzó la cima de los rankings de marca gracias al éxito de sus últimas campañas, como “Share a Coke” o “Ice Bottle”.
warc
En total, 23 de las 100 campañas del ranking proceden de Estados Unidos, más que de cualquier otro mercado. La campaña estadounidense mejor clasificada en el Warc 100 fue ‘Beautiful Hair, wahtever the wether’ una campaña de Leo Burnett/Arc y Starcom MediaVest Group para Pantene.
warc2
Por último, el ranking de anunciantes está encabezado por el gigante Unilever, seguido por su homólogo Procter & Gamble.
warc3
Estos listados de Warc 100 suponen un punto de referencia para la creatividad comercial, ya que permite a las principales empresas del mundo comparar su rendimiento con sus competidores. Para elaborar los rankings, Warc rastreó más de 2.200 campañas ganadoras de premios de marketing en hasta 87 competiciones diferentes. Asignó puntos según los premios obtenidos (por ejemplo, oro, plata o bronce), y los ponderó de acuerdo al rigor y prestigio de cada competición en la industria mundial. Warc ha desarrollado una metodología propia para ponderar dichas competiciones, en base a sus propios datos de inversión publicitaria y a una encuesta mundial a expertos en planificación y estrategia..
Louise Ainsworth, CEO de Warc, ha declarado: “Estas clasificaciones reflejan un increíble cuerpo de trabajo de todo el mundo, felicidades a los clientes y a las agencias que lo hicieron posible. Juntas, estas campañas forman un conjunto de inspiración para casos de estudios, de los que las marcas y agencias de todo el mundo pueden aprender”.
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/coca-cola-y-unilever-se-coronan-como-mejor-marca-y-mejor-anunciante-respectivamente-segun-el-ranking-de-warc/#sthash.XfK6faNV.dpuf

No hay comentarios.: