viernes, marzo 13, 2015

De la panadería tradicional al bakery café: expertos mundiales analizarán este concepto de tienda en Intersicop 2015 - Profesional Retail : Profesional Retail

De la panadería tradicional al bakery café: expertos mundiales analizarán este concepto de tienda en Intersicop 2015 - Profesional Retail : Profesional Retail



Profesional Retail



De la panadería tradicional al bakery café: expertos mundiales analizarán este concepto de tienda en Intersicop 2015

Las panaderías y pastelerías actuales han derivado en un nuevo concepto que se ha bautizado con el nombre de bakery café o coffee bar. Esta evolución ha surgido como consecuencia de la adaptación de la oferta de productos de panadería, café e infusiones a las nuevas demandas del consumidor actual.

bakery café La demanda del consumo alimentario fuera del hogar ha impulsado el desarrollo de un nuevo concepto de panadería y pastelería que ofrece servicios de restauración tales como café, bocadillos, sándwiches y repostería.
Los establecimientos de venta de panadería y repostería se han ampliado para incluir otros servicios como zona de degustación con conexión a Internet para los usuarios de móviles y ordenadores. En definitiva, se ha creado un espacio donde los clientes pueden sentirse tan cómodos como en el salón de su hogar o en su oficina.
Así, este nuevo concepto de panadería cubre la demanda desde la mañana hasta la tarde en días laborables de productos para consumir en el local o “to go”, para consumir sobre la marcha, típicos de la restauración rápida.
Además, este tipo de locales conocidos como bakery café o coffee bar se ha esmerado por ofrecer un surtido amplio y de calidad donde los nuevos profesionales de la panadería utilizan harinas de calidad, respetan los tiempos de amasado, etc.
En esta línea, el bakery café Le Pain Quotidien fue uno de los pioneros. Inaugurado hace 25 años por el cocinero belga Alain Coumont, actualmente cuenta con más de 200 locales repartidos por 19 países. La idea de Coumont fue sencilla pero efectiva: el chef quiso crear un espacio “donde pudiera sentirme como en casa… lejos de casa”, según explica el empresario que actualmente trabaja como Brand Embassador de la compañía impulsando la empresa por todo el mundo.
Es precisamente este nuevo concepto de panadería y pastelería el que centrará la jornada “European Bakery Café & Coffee Bar Meeting”, un evento organizado por la asociación Provea, que reunirá a empresas que son referentes a nivel europeo en este ámbito. El congreso, que se celebrará el próximo 14 de abril en Ifema, en el marco del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, Intericop, contará con la presencia de personalidades destacadas a nivel mundial como Alain Coumont.
También intervendrán expertos internacionales de empresas como Costa Coffee o Il Gran Fornaio, entre otros. Asimismo, acudirán empresas españolas como Viena Capellades, Triticum, Panishop, Harina, Boldú y Panishop. Además, se hará entrega de los premios a los mejores casos de diseño de establecimientos, que hayan abierto empresas con cinco o menos locales en territorio nacional en los últimos 18 meses.
- See more at: http://profesionalretail.com/de-la-panaderia-tradicional-al-bakery-cafe-expertos-mundiales-analizaran-este-concepto-de-tienda-en-intersicop-2015/#sthash.2Nsf3Srh.dpuf

No hay comentarios.: