martes, mayo 19, 2015

Etiquetado en braille: las marcas de gran consumo acercan sus productos a las personas ciegas - Profesional Retail : Profesional Retail

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Etiquetado en braille: las marcas de gran consumo acercan sus productos a las personas ciegas

El hecho de que los productos de consumo diario estén etiquetados en braille supone un gran facilitador para la autonomía de las personas ciegas que leen a través de este sistema de lectoescritura. Por ello, las empresas de alimentación que, como Hero Baby, incorporan en sus productos el etiquetado en braille contribuyen a eliminar barreras para las personas con discapacidad visual.

Etiquetado en braille de Hero BabyLa marca de alimentación infantil Hero Baby ha presentado un nuevo etiquetado en braille para sus productos. La incorporación de estas etiquetas, realizadas en colaboración con la ONCE, tiene como objetivo facilitar la elección e información de los productos a las personas ciegas. Además, el etiquetado en braille desarrollado por la firma ha obtenido la certificación de la Comisión Braille Española (CBE), órgano de la ONCE que ostenta la máxima autoridad en España para la fijación de normas de uso y desarrollo del sistema braille de lectoescritura.
Hasta el momento, Hero Baby ha incorporado el nuevo etiquetado en sus variedades más comunes de cereales e irá ampliándolo a las demás variedades de la gama, así como al resto de productos como tarritos para mejorar su accesibilidad.

Objetivo: facilitar la autonomía de las personas ciegas

El valor de este nuevo etiquetado radica en que, para una persona ciega, esta supone la única forma de saber qué producto es, qué características tiene y si es la elección adecuada, muy especialmente cuando se trata de alimentar a sus hijos. De ahí la importancia de que las marcas incorporen el braille en su información de producto, un aspecto que destacaron tanto Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE, como Ángel Sánchez, director general de Hero para el Sur de Europa durante el acto de presentación del nuevo etiquetado.
Los representantes de la ONCE también aprovecharon la oportunidad para alabar a las marcas que “motu propio” optan por acometer iniciativas como la de Hero Baby. El hecho de que los productos de consumo diario estén etiquetados en braille supone un gran facilitador para la autonomía de las personas ciegas que leen a través de este sistema de lectoescritura. Por ello, la organización, a través de la Comisión Braille Española, pone a disposición de las empresas que desean rotular en braille sus productos un servicio de asesoramiento a través de la dirección: etiquetabraille@once.es
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