sábado, mayo 02, 2015

Puntos y ofertas diarias, beneficios de tarjetas retail | La República

Puntos y ofertas diarias, beneficios de tarjetas retail | La República









Puntos y ofertas diarias, beneficios de tarjetas retail

Bogotá_

La competencia de tarjetas de crédito en el mercado de retail es cada vez más reñida y se perfilan seis jugadores que se lanzan con descuentos y otros beneficios para ganar más clientes a la banca convencional.

Éxito, Falabella, Ripley, Almacenes La 14, Olímpica y Cencosud cuentan con un plástico exclusivo para las compras en sus tiendas, con el fin de fidelizar a la clientela. En este segmento, el líder es la Compañía de Financiamiento Tuya S.A. (Tarjeta Éxito) que cuenta con  1.737.005 plásticos vigentes a enero, según la Superfinanciera.  
La tarjeta Éxito tiene  varios beneficios, como elegir la fecha de pago entre  2, 10, 17, 20 y 25 de cada mes; además se pueden realizar abonos a la deuda, y la cuota de manejo solo se paga cuando haya un saldo pendiente o se utilice en el mes, así como diferir hasta 48 meses y acumular puntos para el mercado o viajes. El total de desembolsos en el primer mes del año fue de $115.728 millones.  
En segundo lugar está la tarjeta del Banco Falabella con  1.171.050 plásticos vigentes. En  el último año, los clientes crecieron 12,6%. CMR Falabella está franquiciada con Mastercard, y algunos de sus beneficios son: diferir la deuda hasta 36 meses, en todo momento hay descuentos pagando con el plástico dentro y fuera del almacén, y se puede utilizar en 10.000 comercios aliados.  Héctor Pinzón, subgerente de tarjeta de crédito del Banco Falabella, dijo que la ventaja comparativa de la tarjeta es que se tramita rápidamente.
“Tiene descuentos permanentes en Falabella y Homecenter y cuenta con una red bancaria con un horario de tienda que le facilita la vida a las personas”, añadió.  
Cencosud, que está aliado con Colpatria, a la fecha tiene 596.000 plásticos vigentes. Dentro de los beneficios están los descuentos todos los días en las tiendas de la cadena: Easy, Jumbo y Metro. También ofrece comprar la cartera de otros bancos y se obtiene 50% en la tasa de interés vigente al momento del traslado. Y se acumulan dos puntos por cada $1.000 en compras. 
El cuarto lugar, con mayor número de clientes, lo tiene Olímpica bajo Serfinansa Compañía de Financiamiento. Algunos de los beneficios de la tarjeta de crédito son: 40% de descuento en frutas y verduras seleccionadas los miércoles, posibilidad de diferir las compras a 48 meses, 50% del cupo total del crédito en avances, cuota de manejo mínima si hay saldo o si la tarjeta se usó en el mes, y el convenio para usarla en 1.000 establecimientos.   
El quinto retail, y es que el mayor variación ha tenido en el último año, es Ripley. A enero ya contaban con  184.206 tarjetas, pero según el gerente de la Compañía de Financiamiento Ripley S.A., Rafael Herrera, a la fecha ya superaron las 200.000. “Estos modelos de retail financiero están alineados de un negocio con el otro. En esta fase de expansión hemos aprovechado muy bien la entrada al país”. La compañía aún no será banco hasta que no encuentre su punto de equilibrio, explicó.  
Y por último, está la tarjeta de crédito La 14 con Giros & Finanzas. Además de utilizarla en la tienda, cuenta con las oficinas de la compañía de financiamiento para hacer avances. Si el tarjetahabiente está al día se le devuelve 3% del valor de sus compras cada tres meses y se cobra la cuota de manejo según la capacidad de pago.  
Colsubsidio también está en el mercado
Además de estas ofertas, la caja de compensación Colsubsidio también cuenta con créditos para sus afiliados bajo la tarjeta de afiliación de los empleados. Los beneficios del cupo de crédito son: acceso a la red de cajeros automáticos de Servibanca, cuota fija o variable del crédito, y se puede compartir el cupo de la tarjeta con tres personas. Así como un seguro de desempleo gratis que cubre 12 cuotas y un seguro de vida gratis. Que lleguen más competidores a este mercado refleja el interés de las tiendas por fidelizar a sus clientes. 
La opinión
Rafael Herrera
Gerente de compañía de financiamiento Ripley
“Estos modelos de retail financiero están alineados de un negocio con el otro. En esta fase de expansión hemos aprovechado la entrada al país”.

Para contactar al autor de esta nota:

Cinthya Ruiz Granados

cruiz@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Mónica Parada Llanes
mparada@larepublica.com.co

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