Pinterest centra su interés publicitario en los retailers
Pinterest centra su interés publicitario en los retailers
Siempre se habla de Pinterest como la plataforma social ideal para impulsar el comercio electrónico, y la compañía está decidida a demostrar su potencial, ya sea creando y ampliando el alcance de los botones de compra, posibilitando nuevos formatos de anuncios o incluso creando su propia sección de tienda online.
Ahora va un paso más allá en su apuesta por el ecommerce y ha decidido centrar su atención y sus ambiciones publicitarias en únicamente dos sectores: los retailers y los productos de consumo.
Así, ya hace un par de meses la compañía avisó de que no iba a prestar apoyo práctico (como consultas de los profesionales de ventas) a las empresas que no perteneciesen a esos dos sectores clave. El resto de compañías podrán seguir comprando anuncios en su site, pero únicamente a través del auto-servicio disponible en la web o a través de terceros, lo que deja claro que no son prioritarias precisamente para Pinterest.
Algunas grandes empresas que no pertenecen a esas dos categorías ya han mostrado su sorpresa al recibir una carta de Pinterest comunicándoles que no podrían seguir recibiendo los servicios de apoyo, tal y como informa The Wall Street Journal.
Pero según muchos otros anunciantes, ese movimiento se corresponde con la forma en la que los usuarios de Pinterest están usando la plataforma, como una especie de wish list online donde van apuntando todos los productos que les parecen inspiradores (de ropa a decoración). Pinterest sería ideal, por lo tanto, para las empresas que venden precisamente ese tipo de productos, mientras que no lo serían tanto para artículos menos visuales y sobre todo para servicios como los que ofrecen bancos, seguros o compañías telefónicas.
Desde Pinterest explican que aunque están limitando sus servicios publicitarios a dos únicas categorías, se trata de categorías que mueven una gran cantidad de dinero en publicidad: "Somos un equipo pequeño y creemos que esta es la forma ideal de crear un mejor negocio publicitaria a largo plazo".
La inversión de los retailers supone el 22% del gasto total en publicidad digital
Está claro que Pinterest ha hecho cuentas antes de tomar una decisión tan atrevida: los retailers son el sector que mueve más dinero en la publicidad online.
Solo durante los primeros seis meses de este año, los sectores de retail y bienes de consumo invirtieron 7700 millones de dólares en anuncios digitales en Estados Unidos, lo que supone cerca de un 28% del gasto total, de 27000 millones de dólares, según datos de Interactive Advertising Bureau. Aún así, hay que tener en cuenta que otras industrias de las que Pinterest se ha apartado también mueven presupuestos abultados, es el caso de la automoción o de los servicio financieros, que suponen un 13% del gasto total cada uno.
Pinterest es ya la segunda fuente social de tráfico web más importante
Queda por ver si este movimiento les permitirá dar una mejor atención a los retailers y conseguir que la inversión de estos crezca para compensar la que sin duda perderán desde otros sectores. Lo que es evidente es el interés que la plataforma tienen para los comerciantes online, ya que se trata de la segunda fuente social de tráfico web, solo por detrás de Facebook (y con una masa de usuarios mucho menor, que ronda los 100 millones mensuales, según datos de la propia red).
Pero la gente busca los productos directamente en Pinterest y está dispuesto a relacionarse con las marcas: las búsquedas dentro de la red social han aumentado un 85% este año y el 66% de los contenidos pineados provienen de marcas.
Pinterest centra su interés publicitario en los retailers
Siempre se habla de Pinterest como la plataforma social ideal para impulsar el comercio electrónico, y la compañía está decidida a demostrar su potencial, ya sea creando y ampliando el alcance de los botones de compra, posibilitando nuevos formatos de anuncios o incluso creando su propia sección de tienda online.
Ahora va un paso más allá en su apuesta por el ecommerce y ha decidido centrar su atención y sus ambiciones publicitarias en únicamente dos sectores: los retailers y los productos de consumo.
Así, ya hace un par de meses la compañía avisó de que no iba a prestar apoyo práctico (como consultas de los profesionales de ventas) a las empresas que no perteneciesen a esos dos sectores clave. El resto de compañías podrán seguir comprando anuncios en su site, pero únicamente a través del auto-servicio disponible en la web o a través de terceros, lo que deja claro que no son prioritarias precisamente para Pinterest.
Algunas grandes empresas que no pertenecen a esas dos categorías ya han mostrado su sorpresa al recibir una carta de Pinterest comunicándoles que no podrían seguir recibiendo los servicios de apoyo, tal y como informa The Wall Street Journal.
Pero según muchos otros anunciantes, ese movimiento se corresponde con la forma en la que los usuarios de Pinterest están usando la plataforma, como una especie de wish list online donde van apuntando todos los productos que les parecen inspiradores (de ropa a decoración). Pinterest sería ideal, por lo tanto, para las empresas que venden precisamente ese tipo de productos, mientras que no lo serían tanto para artículos menos visuales y sobre todo para servicios como los que ofrecen bancos, seguros o compañías telefónicas.
Desde Pinterest explican que aunque están limitando sus servicios publicitarios a dos únicas categorías, se trata de categorías que mueven una gran cantidad de dinero en publicidad: "Somos un equipo pequeño y creemos que esta es la forma ideal de crear un mejor negocio publicitaria a largo plazo".
La inversión de los retailers supone el 22% del gasto total en publicidad digital
Está claro que Pinterest ha hecho cuentas antes de tomar una decisión tan atrevida: los retailers son el sector que mueve más dinero en la publicidad online.
Solo durante los primeros seis meses de este año, los sectores de retail y bienes de consumo invirtieron 7700 millones de dólares en anuncios digitales en Estados Unidos, lo que supone cerca de un 28% del gasto total, de 27000 millones de dólares, según datos de Interactive Advertising Bureau. Aún así, hay que tener en cuenta que otras industrias de las que Pinterest se ha apartado también mueven presupuestos abultados, es el caso de la automoción o de los servicio financieros, que suponen un 13% del gasto total cada uno.
Pinterest es ya la segunda fuente social de tráfico web más importante
Queda por ver si este movimiento les permitirá dar una mejor atención a los retailers y conseguir que la inversión de estos crezca para compensar la que sin duda perderán desde otros sectores. Lo que es evidente es el interés que la plataforma tienen para los comerciantes online, ya que se trata de la segunda fuente social de tráfico web, solo por detrás de Facebook (y con una masa de usuarios mucho menor, que ronda los 100 millones mensuales, según datos de la propia red).
Pero la gente busca los productos directamente en Pinterest y está dispuesto a relacionarse con las marcas: las búsquedas dentro de la red social han aumentado un 85% este año y el 66% de los contenidos pineados provienen de marcas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario