Con charlas gratuitas empresarios aprenden a 'humanizar' las marcas - Medellín - ELTIEMPO.COM
Con charlas gratuitas empresarios aprenden a 'humanizar' las marcas
El 'Pabellón del conocimiento' lleva 10 años de vigencia y se llevará a cabo durante Colombiatex.
Por: DAVID ALEJANDRO MERCADO | 9:30 p.m. | 18 de enero de 2016
Foto: Archivo EL TIEMPO
Durante tres días los visitantes podrán asistir a 27 conferencias gratuitas.
‘Humanizar’ las marcas. Este concepto o idea ha tomado relevancia en los únicos años en el sector de los negocios. Y en el mundo textil-moda no es la excepción.
Para Inexmoda, esa es la tendencia que actualmente se está dando en el sector textil–moda y es precisamente el concepto en el que se basa esa feria que irá del 26 al 28 de enero en Plaza Mayor.
‘Ser para Hacer’ es el concepto de la feria. Y que también se aplica para el Pabellón del Conocimiento, el espacio gratuito que tiene Colombiatex y que se llevará a cabo en los mismos días de la feria en el Teatro Metropolitano.
“El concepto trata de Ser primero persona para desarrollar grandes negocios. Y nuestro objetivo es que las marcas sean más humanas. Y para lograr eso necesitamos empresas mucho más humanas”, explica Luz Adriana Naranjo, directora de transformación estratégica de Inexmoda.
Este eje estratégico ya cumple 10 años en la feria, pero solo desde 2009 se viene potenciando como una verdadera plataforma de conocimiento que vincula no solo a los que hacen parte del sector textil–moda, sino a todos los empresarios y emprendedores.
Y para lograr ese fortalecimiento, la alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) ha sido fundamental. “El conocimiento transforma. Necesitamos gente mejor formada en el país y UPB ha sido un gran aliado para lograrlo. Con ellos hemos creado una parrilla académica mediante trabajo conjunto”, dice Naranjo.
El resultado: 27 conferencias en tres días con expositores nacionales e internacionales. El factor más importante recalca Naranjo, es la variedad de las conferencias, pues no están dirigidas exclusivamente a personas vinculadas al sector textil–moda.
“Son conferencias enfocadas a empresarios, pues hablan de producción sostenible o velocidad de respuesta. Pero también para emprendedores, equipos de empresa, estudiantes y docentes pues algunos son cosos de éxito de personas que eran como ellos.
Sobre ese eje de conocimiento, Naranjo indica que esperan un aforo de 10.000 a 13.000 personas. “Nuestro gran reto es crecer, especialmente en la transmisión por internet en la que esperamos cerca de 30.000 visitantes”, dice.
Para Amparo Velásquez, coordinadora de Proyectos de UPB y enlace con Inexmoda, ese convenio es una situación beneficiosa para ambas partes pues “la universidad le ofrece una mirada académica al sector empresarial e Inexmoda una mirada empresarial y ambas se complementan para brindar una oferta más integrada”, explica Velásquez que añade que es eso, lo que requiere el sector actualmente.
Con ese convenio, se beneficiarán cerca de 600 personas entre estudiantes y egresados de carreras como: Ingeniería química, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Arquitectura y Publicidad.
“El pabellón ha fortalecido a los emprendimientos de los pequeños empresarios, con estrategias para talentos jóvenes que trabajan con la realidad del sector”, cuenta la funcionaria.
Y es que sea realidad, según cifras de Inexmoda, es que el 90 por ciento de las compras son emocionales y no racionales.
Debido a esa premisa, toma gran importancia el punto de venta pues para Naranjo “mientras el consumidor va hasta un punto de venta, debe sentirse cercano a la marca, que le genere una conexión”.
Pero más allá del discurso, se requiere un trabajo consistente en mercadeo, en relación con el cliente y sobre todo, “en trabajar con el equipo humano de la empresa”.
Para Naranjo, uno de los principales retos se ve con los empresarios, pues debido a su aprendizaje empírico, ha sido difícil cambiar la mentalidad de algunos de ellos.
Naranjo asegura que a ellos les ha tocado pasar de la ‘era industrial’, en la que todo era sobre el producto, a la ‘era del conocimiento’ en la que llevan varios años y se ve reflejado en la feria, porque “se necesita conocimiento para poder competir en esta era”.
Agenda del evento
El primer día se hablará de ‘Ser Origen’. “Así como las personas, los productos antes de ser algo tuvieron que pasar por un inicio”, dice Naranjo que explica que allí se tratarán temas de materiales, insumos, y manos con capacidad de creación.
El segundo día se habla del ‘Ser Humano’, que trata de hacer feliz y productivo a un grupo de trabajo mediante la inversión en el talento humano. Y el último día se hablará del ‘Ser para Hacer’, que es sobre lograr grandes resultados.
DAVID ALEJANDRO MERCADO
Redactor
Con charlas gratuitas empresarios aprenden a 'humanizar' las marcas
El 'Pabellón del conocimiento' lleva 10 años de vigencia y se llevará a cabo durante Colombiatex.
Por: DAVID ALEJANDRO MERCADO | 9:30 p.m. | 18 de enero de 2016
Foto: Archivo EL TIEMPO
Durante tres días los visitantes podrán asistir a 27 conferencias gratuitas.
‘Humanizar’ las marcas. Este concepto o idea ha tomado relevancia en los únicos años en el sector de los negocios. Y en el mundo textil-moda no es la excepción.
Para Inexmoda, esa es la tendencia que actualmente se está dando en el sector textil–moda y es precisamente el concepto en el que se basa esa feria que irá del 26 al 28 de enero en Plaza Mayor.
‘Ser para Hacer’ es el concepto de la feria. Y que también se aplica para el Pabellón del Conocimiento, el espacio gratuito que tiene Colombiatex y que se llevará a cabo en los mismos días de la feria en el Teatro Metropolitano.
“El concepto trata de Ser primero persona para desarrollar grandes negocios. Y nuestro objetivo es que las marcas sean más humanas. Y para lograr eso necesitamos empresas mucho más humanas”, explica Luz Adriana Naranjo, directora de transformación estratégica de Inexmoda.
Este eje estratégico ya cumple 10 años en la feria, pero solo desde 2009 se viene potenciando como una verdadera plataforma de conocimiento que vincula no solo a los que hacen parte del sector textil–moda, sino a todos los empresarios y emprendedores.
Y para lograr ese fortalecimiento, la alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) ha sido fundamental. “El conocimiento transforma. Necesitamos gente mejor formada en el país y UPB ha sido un gran aliado para lograrlo. Con ellos hemos creado una parrilla académica mediante trabajo conjunto”, dice Naranjo.
El resultado: 27 conferencias en tres días con expositores nacionales e internacionales. El factor más importante recalca Naranjo, es la variedad de las conferencias, pues no están dirigidas exclusivamente a personas vinculadas al sector textil–moda.
“Son conferencias enfocadas a empresarios, pues hablan de producción sostenible o velocidad de respuesta. Pero también para emprendedores, equipos de empresa, estudiantes y docentes pues algunos son cosos de éxito de personas que eran como ellos.
Sobre ese eje de conocimiento, Naranjo indica que esperan un aforo de 10.000 a 13.000 personas. “Nuestro gran reto es crecer, especialmente en la transmisión por internet en la que esperamos cerca de 30.000 visitantes”, dice.
Para Amparo Velásquez, coordinadora de Proyectos de UPB y enlace con Inexmoda, ese convenio es una situación beneficiosa para ambas partes pues “la universidad le ofrece una mirada académica al sector empresarial e Inexmoda una mirada empresarial y ambas se complementan para brindar una oferta más integrada”, explica Velásquez que añade que es eso, lo que requiere el sector actualmente.
Con ese convenio, se beneficiarán cerca de 600 personas entre estudiantes y egresados de carreras como: Ingeniería química, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Arquitectura y Publicidad.
“El pabellón ha fortalecido a los emprendimientos de los pequeños empresarios, con estrategias para talentos jóvenes que trabajan con la realidad del sector”, cuenta la funcionaria.
Y es que sea realidad, según cifras de Inexmoda, es que el 90 por ciento de las compras son emocionales y no racionales.
Debido a esa premisa, toma gran importancia el punto de venta pues para Naranjo “mientras el consumidor va hasta un punto de venta, debe sentirse cercano a la marca, que le genere una conexión”.
Pero más allá del discurso, se requiere un trabajo consistente en mercadeo, en relación con el cliente y sobre todo, “en trabajar con el equipo humano de la empresa”.
Para Naranjo, uno de los principales retos se ve con los empresarios, pues debido a su aprendizaje empírico, ha sido difícil cambiar la mentalidad de algunos de ellos.
Naranjo asegura que a ellos les ha tocado pasar de la ‘era industrial’, en la que todo era sobre el producto, a la ‘era del conocimiento’ en la que llevan varios años y se ve reflejado en la feria, porque “se necesita conocimiento para poder competir en esta era”.
Agenda del evento
El primer día se hablará de ‘Ser Origen’. “Así como las personas, los productos antes de ser algo tuvieron que pasar por un inicio”, dice Naranjo que explica que allí se tratarán temas de materiales, insumos, y manos con capacidad de creación.
El segundo día se habla del ‘Ser Humano’, que trata de hacer feliz y productivo a un grupo de trabajo mediante la inversión en el talento humano. Y el último día se hablará del ‘Ser para Hacer’, que es sobre lograr grandes resultados.
DAVID ALEJANDRO MERCADO
Redactor
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