Inditex y Mercadona se mantienen entre los 50 mayores grupos de distribución del mundo - elEconomista.es
Cencosud, Falabella y Coppel escalan posiciones entre los mayores retailers del mundo
En el ranking, realizado por Deloitte y liderado por la estadounidense Walmart, se encuentran representadas nueve empresas latinoamericanas.
16 ENE 2017 — 18:22
Los gigantes latinoamericanos escalan posiciones entre los mayores retailers del mundo. Cencosud, Falabella y Coppel son las primeras tres empresas latinoamericanas que comercializan moda en aparecer en el listado de Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte.
El grupo de Horst Paulmann, que opera con las tiendas por departamento Paris y distintas cadenas de supermercados, se encuentra en la posición número 57 de los 250 retailers más grandes del mundo, escalando así 49 posiciones respecto al año anterior.
Falabella, por su parte, subió 43 posiciones este año, situándose en el puesto número 88 y como la segunda empresa chilena del listado. Setenta posiciones más abajo se encuentra la mexicana Coppel, que escaló 38 puestos este año, hasta el número 156.
Otros grupos de tiendas departamentales que figuran entre los retailers más poderosos del mundo son la brasileña Lojas Americanas, en el puesto número 170 y la mexicana Liverpool, en la posición 183.
Inditex, H&M y Fast Retailing son los primeros grupos de moda en aparecer en el listado
En el ránking, Latinoamérica está representado por nueve empresas. Además de los gigantes de las tiendas por departamento se encuentran las mexicanas Femsa, Soriana y Chedraul también se ubican entre los 250 principales retailers mundiales.
El estudio Global Powers of Retailing analiza los principales grupos del mundo de distribución minorista, según su nivel de ingresos. La estadounidense Walmart lidera el ránking con una facturación de 482.130 millones de dólares en 2015. Le siguen también los norteamericanos Costco y Kroger, así como la alemana Lidl.
El gigante del comercio online Amazon se cuela en el top 10, con unos ingresos de 79.268 millones de dólares en el ejercicio 2015. El comercio electrónico aparece como un principal dinamizador de la actividad minorista. En este contexto, las chinas Vipshop y JD.com han protagonizado una importante subida.
Inditex ha subido de la posición 44 a la 43 en el ranking. De cerca se encuentra H&M en el puesto número 47 y en el 67 la nipona Fast Retailing, que continúa subiendo gracias al tirón de Uniqlo, la estadounidense Gap en el 60.
También del sector de la moda destacan el gigante del lujo LVMH, que escala posiciones hasta la plaza 38; las departamentales estadounidenses Sears y Macys, (el primero cae a la posición 39, mientras el segundo cae a la 35); y Marks&Spencer, que sube dos puestos, hasta el 58.
Cencosud, Falabella y Coppel escalan posiciones entre los mayores retailers del mundo
En el ranking, realizado por Deloitte y liderado por la estadounidense Walmart, se encuentran representadas nueve empresas latinoamericanas.
16 ENE 2017 — 18:22
Los gigantes latinoamericanos escalan posiciones entre los mayores retailers del mundo. Cencosud, Falabella y Coppel son las primeras tres empresas latinoamericanas que comercializan moda en aparecer en el listado de Global Powers of Retailing, elaborado por Deloitte.
El grupo de Horst Paulmann, que opera con las tiendas por departamento Paris y distintas cadenas de supermercados, se encuentra en la posición número 57 de los 250 retailers más grandes del mundo, escalando así 49 posiciones respecto al año anterior.
Falabella, por su parte, subió 43 posiciones este año, situándose en el puesto número 88 y como la segunda empresa chilena del listado. Setenta posiciones más abajo se encuentra la mexicana Coppel, que escaló 38 puestos este año, hasta el número 156.
Otros grupos de tiendas departamentales que figuran entre los retailers más poderosos del mundo son la brasileña Lojas Americanas, en el puesto número 170 y la mexicana Liverpool, en la posición 183.
Inditex, H&M y Fast Retailing son los primeros grupos de moda en aparecer en el listado
En el ránking, Latinoamérica está representado por nueve empresas. Además de los gigantes de las tiendas por departamento se encuentran las mexicanas Femsa, Soriana y Chedraul también se ubican entre los 250 principales retailers mundiales.
El estudio Global Powers of Retailing analiza los principales grupos del mundo de distribución minorista, según su nivel de ingresos. La estadounidense Walmart lidera el ránking con una facturación de 482.130 millones de dólares en 2015. Le siguen también los norteamericanos Costco y Kroger, así como la alemana Lidl.
El gigante del comercio online Amazon se cuela en el top 10, con unos ingresos de 79.268 millones de dólares en el ejercicio 2015. El comercio electrónico aparece como un principal dinamizador de la actividad minorista. En este contexto, las chinas Vipshop y JD.com han protagonizado una importante subida.
Inditex ha subido de la posición 44 a la 43 en el ranking. De cerca se encuentra H&M en el puesto número 47 y en el 67 la nipona Fast Retailing, que continúa subiendo gracias al tirón de Uniqlo, la estadounidense Gap en el 60.
También del sector de la moda destacan el gigante del lujo LVMH, que escala posiciones hasta la plaza 38; las departamentales estadounidenses Sears y Macys, (el primero cae a la posición 39, mientras el segundo cae a la 35); y Marks&Spencer, que sube dos puestos, hasta el 58.
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