jueves, abril 20, 2017

Buscarán internacionalizar a 'Andres' | Empresas | Negocios | Portafolio

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TOMADO DE PORTAFOLIO


Buscarán internacionalizar a ‘Andrés’, expandir Mimo´s y transformar Kokoriko

Ayer se anunció oficialmente la conformación del nuevo grupo empresarial IGA.




Un nuevo grupo empresarial se consolida en el sector gastronómico. Se trata del Grupo IGA, que surge de la unión de Inmaculada Guadalupe y Amigos en Cía., empresa dueña de la marca Andrés Carne de Res, y el Grupo Conboca, operador, entre otras marcas, de Kokoriko y helados Mimo’s.

Lea: (Leo, Criterión, Harry Sasson y Andrés, entre los mejores restaurantes de Latinoamérica.)

La integración se consolidó el pasado 17 de marzo, bajo la razón social Grupo IGA.
Según explicó, el propósito de esta operación empresarial es fortalecer su posición en el mercado y optimizar su estructura organizacional.

Como resultado de la integración, el nuevo Grupo IGA cuenta con cerca de 4.500 colaboradores y más de 290 puntos de venta, presentes en más de 43 ciudades del país.

“Empezamos a escribir un nuevo capítulo en la exitosa historia empresarial de Andrés Carne de Res, Kokoriko y Mimo’s, ahora bajo el Grupo IGA, historia que se ha construido gracias al trabajo y compromiso de todos nuestros colaboradores y al reconocimiento de todos nuestros clientes”, afirmó Felipe Baptiste, CEO del Grupo, al referirse a la dimensión del negocio.

Al referirse a las metas y la visión de crecimiento que tiene la firma, en primer lugar menciona que se contempla la internacionalización y diversificación de formatos de la marca ‘Andrés’.

Igualmente, está en los planes la expansión de Mimo’s en el país y la innovación y transformación, a nivel nacional, de la marca Kokoriko.

Adicionalmente, el grupo cuenta con una operación de consumo masivo, con llegada a supermercados, tiendas de barrio y mercados institucionales, a través de marcas como Klik y Gogo’s.

Para el Grupo IGA, la unión de estas dos empresas colombianas que son representativas del sector de restaurantes, permitirá la adopción de las mejores prácticas aportadas por cada una de ellas y la implementación de una estructura administrativa, de procesos y de servicio robusta, con los más altos estándares de calidad.

EL NEGOCIO

La transacción entre Inmaculada Guadalupe y Amigos en Cía., y el Grupo Conboca incluye la ampliación de capital del Grupo IGA, con el fin de apoyar su plan de crecimiento y la vinculación de fondos asesorados por MAS Equity Partners y del fondo de capital privado Portland Private Equity. Además, también permanecen los accionistas fundadores de Andrés Carne de Res, Kokoriko y Mimo’s.

Dentro del negocio, el Fondo Transandino Colombia y otros accionistas de las compañías vendieron total o parcialmente su participación accionaria.

Con esta operación, el Fondo Transandino, pionero en este tipo de inversiones y vinculado desde el 2008 con Andrés Carne de Res, en su proceso de expansión, cumple su ciclo de inversión, según anuncio el Grupo IGA.

Esta integración empresarial consolida otro fuerte competidor en el negocio de los restaurantes en el país.

Nutresa, con la adquisición de El Corral y su participación en Starbucks y sus negocios de heladerías en el exterior, es otro jugador interesado en crecer en el mercado. A su turno, está el Grupo Alsea (de México), que también está en Starbucks y maneja negocios como Burger King, P.F. Chang’s y Domino’s.

Su actividad se amplió en Colombia hace más de un año, cuando se hizo a la marca local Archie’s.

Otro jugador del mercado es el Grupo Frisby, con la cadena de pollo que lleva su nombre a la cabeza, y que también tiene Wingz (restaurante especializado en alitas) y la franquicia Cinnabon.

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