L’Oréal lanza marca ‘low cost’ para competir en el segmento de precios bajos | El Cronista
L’Oréal lanza marca ‘low cost’ para competir en el segmento de precios bajos
por XIMENA CASAS
Con el foco puesto en ganar participación en el mercado de maquillajes de precios bajos, LOréal Argentina lanzó una nueva marca. Se trata de Vogue, que sumó a su portfolio con el objetivo de posicionarse en el segmento de precios más accesibles, donde hoy son fuertes las firmas de venta directa, lideradas por la estadounidense Avon. "Tenemos que estar presentes en todos los niveles de precio. Maquillaje es un segmento muy interesante porque crece dentro de un contexto actual de mercado que no es tan positivo", explicó Guillaume Sonolet, director de la División de Productos de Gran Público de LOréal Argentina. El mercado local de maquillaje vende 153 millones de unidades en diferentes segmentos de precio (premium, masivo y accesible). El último, con 82 millones de unidades al año, representa más del 54% de las ventas totales y la mayor parte el 60% se realiza a través del canal de catálogo.
"Dentro del mercado de maquillaje ya estamos presentes con las marcas LOréal Paris y Maybelline, que son del segmento masivo pero no accesible y que tienen 16% de participación. Ya somos grandes y somos número uno dentro del retail, pero el líder del mercado total es Avon, con un 21% y que se comercializa por catálogo", precisó Sonolet.
Los precios de la nueva marca se ubican en un rango entre $ 39 y $ 100 y su portfolio incluye esmaltes, labiales, sombras, máscaras de pestaña, delineadores, polvos compactos, correctores y rubores. Para su comercialización, la compañía busca llegar a cubrir 20.000 puntos de venta en todo el país, que incluyen unas 15.000 farmacias y 5000 perfumerías. "No es sólo Capital Federal y Gran Buenos Aires, buscamos tener la mayor capilaridad en el interior, donde hemos reforzado los equipos de ventas y de marketing. Y vamos a contar con apoyo de medios masivos para el lanzamiento. Es uno de los puntos fuertes de la marca", destacó el ejecutivo. La empresa tiene como expectativa alcanzar una venta de más de 10 millones de unidades en los próximos dos años.
La marca Vogue nació Colombia, fundada por una emprendedora hace 60 años, y fue adquirida por el grupo francés LOréal en 2013. Desde entonces inició un proceso de "internacionalización", que incluyó su llegada a 12 mercados en América Latina, entre ellos México, Chile y Uruguay.
"La Argentina debería ser el tercer mercado de Latinoamérica par Vogue en dos años, detrás de Colombia y de México. Aunque también creemos que podría ser el segundo mercado", señaló Alberto Rincón, director General de Vogue en Colombia, de paso por Buenos Aires para participar del lanzamiento de la marca.
Todos los productos que se vendan en la Argentina serán importados de Colombia, donde la empresa tiene su única planta. "El modelo para tener estos precios tan competitivos necesita tener una fortaleza en la manufactura. Tenemos una planta de 12.000 metros cuadrados donde producimos al año 80 millones de unidades", explicó Rincón. A la hora de definir el perfil de las consumidoras de Vogue, el ejecutivo colombiano destacó un común denominador en toda la región: "se trata de mujeres luchadoras, que salen todos los días a ganarse la vida, cabezas de familia, que no tiene tiempo de ir a un lugar especializado a comprar maquillaje. Es importante estar cerca de ellas".
L’Oréal lanza marca ‘low cost’ para competir en el segmento de precios bajos
por XIMENA CASAS
Con el foco puesto en ganar participación en el mercado de maquillajes de precios bajos, LOréal Argentina lanzó una nueva marca. Se trata de Vogue, que sumó a su portfolio con el objetivo de posicionarse en el segmento de precios más accesibles, donde hoy son fuertes las firmas de venta directa, lideradas por la estadounidense Avon. "Tenemos que estar presentes en todos los niveles de precio. Maquillaje es un segmento muy interesante porque crece dentro de un contexto actual de mercado que no es tan positivo", explicó Guillaume Sonolet, director de la División de Productos de Gran Público de LOréal Argentina. El mercado local de maquillaje vende 153 millones de unidades en diferentes segmentos de precio (premium, masivo y accesible). El último, con 82 millones de unidades al año, representa más del 54% de las ventas totales y la mayor parte el 60% se realiza a través del canal de catálogo.
"Dentro del mercado de maquillaje ya estamos presentes con las marcas LOréal Paris y Maybelline, que son del segmento masivo pero no accesible y que tienen 16% de participación. Ya somos grandes y somos número uno dentro del retail, pero el líder del mercado total es Avon, con un 21% y que se comercializa por catálogo", precisó Sonolet.
Los precios de la nueva marca se ubican en un rango entre $ 39 y $ 100 y su portfolio incluye esmaltes, labiales, sombras, máscaras de pestaña, delineadores, polvos compactos, correctores y rubores. Para su comercialización, la compañía busca llegar a cubrir 20.000 puntos de venta en todo el país, que incluyen unas 15.000 farmacias y 5000 perfumerías. "No es sólo Capital Federal y Gran Buenos Aires, buscamos tener la mayor capilaridad en el interior, donde hemos reforzado los equipos de ventas y de marketing. Y vamos a contar con apoyo de medios masivos para el lanzamiento. Es uno de los puntos fuertes de la marca", destacó el ejecutivo. La empresa tiene como expectativa alcanzar una venta de más de 10 millones de unidades en los próximos dos años.
La marca Vogue nació Colombia, fundada por una emprendedora hace 60 años, y fue adquirida por el grupo francés LOréal en 2013. Desde entonces inició un proceso de "internacionalización", que incluyó su llegada a 12 mercados en América Latina, entre ellos México, Chile y Uruguay.
"La Argentina debería ser el tercer mercado de Latinoamérica par Vogue en dos años, detrás de Colombia y de México. Aunque también creemos que podría ser el segundo mercado", señaló Alberto Rincón, director General de Vogue en Colombia, de paso por Buenos Aires para participar del lanzamiento de la marca.
Todos los productos que se vendan en la Argentina serán importados de Colombia, donde la empresa tiene su única planta. "El modelo para tener estos precios tan competitivos necesita tener una fortaleza en la manufactura. Tenemos una planta de 12.000 metros cuadrados donde producimos al año 80 millones de unidades", explicó Rincón. A la hora de definir el perfil de las consumidoras de Vogue, el ejecutivo colombiano destacó un común denominador en toda la región: "se trata de mujeres luchadoras, que salen todos los días a ganarse la vida, cabezas de familia, que no tiene tiempo de ir a un lugar especializado a comprar maquillaje. Es importante estar cerca de ellas".
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