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Neiman Marcus ha desplegado otra tecnología de vanguardia, llamada Memory Mirror (espejo de memoria), para atraer a sus clientes. La tecnología permite a los compradores comparar digitalmente trajes mediante la captura de una vista 360 grados de sí mismos, en un traje y que les permite enviar esas imágenes a sus amigos a través de correo electrónico y redes sociales. Este vestidor virtual, es una característica que los compradores en línea echan más de menos cuando van a la tienda física.
Los chatbots el gran cambio en el servicio al cliente.
Según IBM, el 65% de los millennials prefiere interactuar con bots a hablar con agentes vivos, y como todos nos acostumbramos a él, este número sólo subirá en todos los segmentos de la población.
La creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería móvil y la necesidad de un servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana ha hecho que los chatbots sean un éxito para la estrategia online. Las marcas utilizan chatbots para mejorar la experiencia del cliente, ofrecer recomendaciones y servicios y automatizar el proceso de compra.
Las plataformas de chatbos más populares incluyen Facebook Messenger, WhatsApp, WeChat y Slack. Marcas como Uber, Burberry y 1-800-Flowers han logrado atraer y adquirir nuevos clientes con una experiencia de chat de uno-a-uno usando este tipo de tecnología. Los chatbos también han resultado ser un gran éxito con las marcas de viajes. Kayak, Skyscanner y Expedia han lanzado los propios.
Las marcas de moda y belleza también los implementan, para conectarse con sus clientes y crear una experiencia más personalizada. La cadena cosmética Sephora, usó su bot de estilo de vida para que los usuarios completaran una encuesta. La respuesta tuvo una tasa de terminación del 40%, lo que es considerablemente más alta que las campañas similares en otras plataformas.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ESTÁ TRANSFORMANDO EL RETAIL.
Cada día nos levantamos con más noticias acerca de cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando nuestro entorno. Desde robots, Chatbots pasando por los Snaps y las Memory Mirror son todas innovaciones que están impactando la industria del retail y los centros comerciales. La manera como la tecnología está modificando el comportamiento de compra de los clientes, es uno de los temas que más interesan al retail en la actualidad. La inteligencia artificial se refiere a aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por los seres humanos. Su impacto transformará todas las latitudes de la sociedad actual. Se dice que el 65% de los estudiantes de primaria trabajarán en oficios que todavía no existen.
Las empresas que se han tomado más en serio estos desarrollos son IBM y Google. La primera desarrolló IBM Watson, con dos programas pilotos ELF, o Experiencial List Formulator, que ayuda a los visitantes a un centro comercial a planificar una experiencia de compra de una manera más personalizada. Entrando al mall, los visitantes obtendrán una guía personalizada en función de las preguntas que ELF le hace, en relación al tiempo, necesidades y preferencias. Con su “inteligencia” y los datos del cliente él prepara la mejor recomendación para que el “shopping” sea más placentero. Otra aplicación desarrollada para centros comerciales por IBM es el Fashion Island “at your Service”, un sistema de mensajería SMS para ayudar a los clientes a navegar por el centro comercial convirtiéndose en un directorio de tiendas en la palma de la mano.
Google que tiene el buscador más usado del mundo, el sistema operativo para móviles más popular, la red de publicidad on line más extensa del planeta quiere seguir proyectándose hacia el futuro y es en la inteligencia artificial, el campo de desarrollo donde está volcando todos sus esfuerzos. Ahora está desarrollando una aplicación para pasar de un mundo “mobile-first hacia uno de “artificial-first". El objetivo de la compañía es democratizar el acceso a la tecnología, abriendo sus propuestas de inteligencia artificial a toda la comunidad con la nueva web google.ai. Ya tiene en el asistente Google Home, una aplicación que aprende sobre el comportamiento de los usuarios. Otro ejemplo es Google Lens: usando la cámara del teléfono y enfocándola sobre cualquier objeto este es capaz de identificarlo (inteligencia artificial en tiempo real): si se encuadra una flor, dirá de qué tipo es; si se enfoca un restaurante, se obtendrán opiniones y se podrá reservar.
La inteligencia artificial no se trata tan solo de manejar grandes datos, sino de formas innovadoras de utilizar esa información. Presentamos tres ejemplos de retailers que están trabajando proactivamente para dar a sus clientes la mejor experiencia de compra.
La búsqueda visual mejora la experiencia de compra.
La búsqueda visual ha existido desde hace mucho tiempo, pero con los avances en la inteligencia artificial y el aumento del comercio móvil, ahora está ganando aceptación por los comerciantes. La tienda estadounidense Neiman Marcus utiliza un Snap (aplicación de envío de fotos y videos) que permite a los clientes tomar fotos de lo que les gusta y hacer que la aplicación muestre artículos similares del inventario de la tienda. Neiman Marcus ha podido aumentar el uso de aplicaciones y generar mayor compromiso por parte del cliente desde la implementación de la búsqueda visual. Las marcas minoristas que utilizan la búsqueda visual para mejorar la experiencia de compra en línea incluyen Asos, John Lewis, Shoes.com, Nordstrom y Urban Outfitters.
La inteligencia artificial no se trata tan solo de manejar grandes datos, sino de formas innovadoras de utilizar esa información. Presentamos tres ejemplos de retailers que están trabajando proactivamente para dar a sus clientes la mejor experiencia de compra.
La búsqueda visual mejora la experiencia de compra.
La búsqueda visual ha existido desde hace mucho tiempo, pero con los avances en la inteligencia artificial y el aumento del comercio móvil, ahora está ganando aceptación por los comerciantes. La tienda estadounidense Neiman Marcus utiliza un Snap (aplicación de envío de fotos y videos) que permite a los clientes tomar fotos de lo que les gusta y hacer que la aplicación muestre artículos similares del inventario de la tienda. Neiman Marcus ha podido aumentar el uso de aplicaciones y generar mayor compromiso por parte del cliente desde la implementación de la búsqueda visual. Las marcas minoristas que utilizan la búsqueda visual para mejorar la experiencia de compra en línea incluyen Asos, John Lewis, Shoes.com, Nordstrom y Urban Outfitters.
Neiman Marcus ha desplegado otra tecnología de vanguardia, llamada Memory Mirror (espejo de memoria), para atraer a sus clientes. La tecnología permite a los compradores comparar digitalmente trajes mediante la captura de una vista 360 grados de sí mismos, en un traje y que les permite enviar esas imágenes a sus amigos a través de correo electrónico y redes sociales. Este vestidor virtual, es una característica que los compradores en línea echan más de menos cuando van a la tienda física.
Los chatbots el gran cambio en el servicio al cliente.
Según IBM, el 65% de los millennials prefiere interactuar con bots a hablar con agentes vivos, y como todos nos acostumbramos a él, este número sólo subirá en todos los segmentos de la población.
La creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería móvil y la necesidad de un servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana ha hecho que los chatbots sean un éxito para la estrategia online. Las marcas utilizan chatbots para mejorar la experiencia del cliente, ofrecer recomendaciones y servicios y automatizar el proceso de compra.
Las plataformas de chatbos más populares incluyen Facebook Messenger, WhatsApp, WeChat y Slack. Marcas como Uber, Burberry y 1-800-Flowers han logrado atraer y adquirir nuevos clientes con una experiencia de chat de uno-a-uno usando este tipo de tecnología. Los chatbos también han resultado ser un gran éxito con las marcas de viajes. Kayak, Skyscanner y Expedia han lanzado los propios.
Las marcas de moda y belleza también los implementan, para conectarse con sus clientes y crear una experiencia más personalizada. La cadena cosmética Sephora, usó su bot de estilo de vida para que los usuarios completaran una encuesta. La respuesta tuvo una tasa de terminación del 40%, lo que es considerablemente más alta que las campañas similares en otras plataformas.
Aprendizaje intensivo ofrece una visión más completa de los clientes.
Las marcas que tienen su estrategia online, están listos para dominar el arte de la venta, mediante el uso de inteligencia artificial. Los datos de usuario les ayudan a entender la intención del cliente y hacer predicciones inteligentes en tiempo real. Los algoritmos de aprendizaje automático (ML) están lo suficientemente avanzados como para ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en diversas dimensiones del cliente como comportamiento, actividades, datos de perfil, etc.
También están utilizando la inteligencia artificial para predecir el comportamiento del cliente. Millones de algoritmos almacenados en grandes conjuntos de datos permiten elegir el mejor momento indicado, para enviar comunicaciones de marketing, exactamente en el que un cliente tiene más probabilidades de comprar etc…
La Inteligencia artificial permite capacitar vendedores en una multitud de formas, incluyendo profundas ideas de catálogo de productos, datos de ubicación de clientes y gestión automática del inventario, con el fin de ofrecer marketing contextual en el momento oportuno. Con los avances en la tecnología, se está constantemente ayudando a los vendedores a conectarse con sus clientes de manera nueva y significativa.
Fuente: Recopilación Mall & Retail.
Las marcas que tienen su estrategia online, están listos para dominar el arte de la venta, mediante el uso de inteligencia artificial. Los datos de usuario les ayudan a entender la intención del cliente y hacer predicciones inteligentes en tiempo real. Los algoritmos de aprendizaje automático (ML) están lo suficientemente avanzados como para ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en diversas dimensiones del cliente como comportamiento, actividades, datos de perfil, etc.
También están utilizando la inteligencia artificial para predecir el comportamiento del cliente. Millones de algoritmos almacenados en grandes conjuntos de datos permiten elegir el mejor momento indicado, para enviar comunicaciones de marketing, exactamente en el que un cliente tiene más probabilidades de comprar etc…
La Inteligencia artificial permite capacitar vendedores en una multitud de formas, incluyendo profundas ideas de catálogo de productos, datos de ubicación de clientes y gestión automática del inventario, con el fin de ofrecer marketing contextual en el momento oportuno. Con los avances en la tecnología, se está constantemente ayudando a los vendedores a conectarse con sus clientes de manera nueva y significativa.
Fuente: Recopilación Mall & Retail.
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