Discounters se mantienen como los predilectos para los consumidores en Colombia
Discounters se mantienen como los predilectos para los consumidores en Colombia
COMERCIO
Discounters se mantienen como los predilectos para los consumidores en Colombia
miércoles, 18 de diciembre de 2024
Uno de cada cuatro compras se hace a través de este canal; un hogar en promedio se gasta $2,2 millones al año en estas tiendas
Cristian Acosta Argote
Discounters como D1, Ara e Ísimo ganaron participación en gasto de consumidores
El más reciente estudio de Kantar reveló que uno de cada cuatro compras en los hogares colombianos se realizan en las tiendas de descuentos (discounters). Un hogar gasta en promedio $2,2 millones al año en estos comercios. Por esta razón, los discounters se consolidan cómo líderes en el consumo masivo en Colombia.
"Desde la división Worldpanel de Kantar, experto global en el comportamiento del consumidor, brinda un análisis sobre el fenómeno de las tiendas de descuentos en el país durante los últimos cinco años. Es así como se observa que, en Colombia los discounters han transformado el panorama del consumo masivo", aseguró Kantar.
Este tipo de tiendas han alcanzado una participación de 27% de la canasta, la más alta de los países en América Latina. El canal, según el estudio, llega a 99,6% de los hogares en Colombia, con compras realizadas cada cinco días en promedio.
Discounters alcanzan una participación de 25% en el mercado de consumo masivo
Desde el año 2015, los discounters han tenido un crecimiento exponencial, pues han pasado de una penetración de mercado de 36% y un gasto al año de $261.000 por hogar, a una penetración de 99,5% y un gasto promedio de $2,2 millones cada año. El ticket de compra ha tenido un aumento de 17% en los últimos 12 meses.
"Los Discounters están en un punto de inflexión: deben diversificar su oferta de productos y repensar su estrategia de category management para mantenerse relevantes", dijo John Studerus, Gerente de Analítica Avanzada de Kantar Colombia, división Worldpanel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario