jueves, noviembre 30, 2017

Amazon alista posible compra de una cadena de supermercados en Francia | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías

Amazon alista posible compra de una cadena de supermercados en Francia | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías






Amazon alista posible compra de una cadena de supermercados en Francia



La combinación de Amazon y Whole Foods es un experimento intrigante para los especialistas del sector retail norteamericano.

Amazon ha tomado contactos con los principales grupos de hipermercados franceses para desembarcar en el sector de la distribución de este país.

Por lo visto después de haber experimentado con Amazon Fresh, su servicio de comestibles en línea, en ciudades de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, se han dado cuenta claramente de que también necesitan una red física.

“El mes pasado, el operador francés de supermercados Leclerc habría sido contactado por Amazon sobre una posible asociación de logística”, informó Reuters.

Es importante recordar que en el mes de septiembre, con la crisis bursátil que atravesaba Carrefour se desataron también las especulaciones de compra del gigante del supermercadismo.

LEE TAMBIÉN: Carrefour es uno de los posibles objetivos de Amazon en Europa

Es por ello, que el rumor de que Amazon prepara su desembarco físico en el sector europeo de la alimentación va tomando cuerpo y parece claro que el destino será Francia.

Y es que el país galo cuenta con grandes grupos de alimentación con fuerte presencia en los principales mercados del viejo continente y cada vez con más problemas para competir con las cadenas de bajo precio.

Con todo ello, se han desatado fuertes rumores sobre que compañía podría ser adquirida por Amazon para desarrollar la misma estrategia que con Whole Foods en Estados Unidos.

Por su lado, el grupo digital chino ha imitado a Amazon en su país al comprar un tercio de los supermercados Sun Art, estableciendo una alianza estratégica con Auchan Retail y el grupo taiwanés Reuntex.[post-views]

No hay comentarios.: