Homecenter trae primeras cajas de autopago del país | Negocios | Portafolio
Homecenter trae primeras cajas de autopago del país
Los primeros artefactos ya están en Bogotá y esperan implementarlos en todo Colombia a finales del 2018. La inversión fue de más de US$7 millones.
Así luce el cajero con el nuevo datáfono de Redeban. La máquina también recibe efectivo.
CAMILA GONZÁLEZ - PORTAFOLIO
POR:
PORTAFOLIO
NOVIEMBRE 02 DE 2017 - 10:20 P.M.
Al tiempo que las formas de pago están evolucionando en el país, las compañías de retail también se preparan para la transformación tecnológica.
(Lea: Arranca labor de nueva aceleradora empresarial)
Ese es el caso de Sodimac Colombia, que a través de sus marcas Constructor y Homecenter comenzó –desde mediados de octubre– a implementar una red de cajas de autopago en una de sus tiendas.
(Lea: Fidelizar a los clientes, el reto del comercio)
Se trata de un modelo que automatiza la compra de los productos, sin necesidad de un cajero presencial. “Llevamos trabajando varios meses en la implementación de las máquinas y de la manera en la que se lo mostraríamos a nuestros compradores.La idea es que el usuario evite las largas filas y se agilice todo el proceso”, explicó Erasmo Moreno, gerente de Tecnología de Sodimac Colombia.
Inicialmente, el sistema está activo para el almacén de la Calle 80 en Bogotá y el plan es que para el cierre de este año esté listo para los puntos del barrio Cedritos y El Dorado, ubicados también en la capital colombiana.
En el caso de las regiones, los aparatos también se instalarán en lo que queda del 2017 en Cali, Industriales en Medellín, Popa en Cartagena y en Pereira.
La meta de la compañía es que para diciembre de 2018, la tecnología ya quede implementada en las 40 tiendas que tienen repartidas por todo el país.
El modelo fue también posible por cuenta de una alianza que hizo la empresa de retail con Redeban y con NCR, fabricante de los artefactos.
“Las máquinas reciben efectivo y todos los medios de pago. Para el caso de las tarjetas, nos unimos con Redeban para traer el primer datáfono para el país, que recibe las firmas digitales, para reemplazar el uso del voucher y ofrecerle más seguridad al comprador”, resaltó el Gerente de tecnología.
Además, como parte fundamental de la puesta en marcha del proyecto, Sodimac capacitó a más de 2.000 personas en el uso de las herramientas y software para ofrecer apoyo y orientación a los visitantes a la hora de utilizar el servicio.
“La idea no es reemplazar a los cajeros por estas máquinas. Ahora les estamos dando nuevas tareas y más entrenamiento”, concluyó Moreno.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario