sábado, marzo 10, 2018

Hiperbodega Precio Uno se expande en el norte peruano y abre su duodécima tienda


Hiperbodega Precio Uno se expande en el norte peruano y abre su duodécima tienda



En el 2017, Hiperbodega Precio Uno abrió dos tiendas en Chulucanas (Piura) e Ica; mientras que a inicios de este año inauguró también dos locales en Sullana (Piura) y Trujillo.

Continuando con sus planes de expansión y posicionamiento en las principales ciudades del Perú, la cadena minorista propiedad del grupo Falabella, Hiperbodega Precio Uno, inauguró a principios de año en Trujillo su primer local en la región y el duodécimo a nivel nacional.

El nuevo establecimiento tiene 1.500 metros cuadrados, y da trabajo a más de 63 pobladores de la zona. Su inversión fue de casi S/10.500 millones soles y el lapso de construcción demandó a la empresa unos 5 meses de trabajo.

Según señaló Juan Redondo, gerente de Hiperbodega Precio Uno, “la nueva tienda cuenta con una opción bastante completa y variada en electrodoméstico, juguetes, productos escolares, ropa, calzado, ferretería, entre otros artículos a precios bajos”.

Redondo indicó que esperan recibir a más de 1 millón 500 mil clientes en su primer año de operación.

Lee también: Hiperbodega Precio Uno se expande y abre nueva tienda en Sullana


Juan Redondo, gerente de Hiperbodega Precio Uno

Expansión en el Perú

En Piura, Hiperbodega Precio Uno inauguró en noviembre del 2017 su primera tienda de 2.000 metros cuadrados en el distrito de Chulucanas, el cual demandó una inversión de S/12 millones de soles y 5 meses para su construcción; mientras que en enero último, abrió su segundo local en dicha provincia de 2.050 metros cuadrados en Sullana, que tuvo la misma inversión y tiempo de construcción.

Asimismo, en diciembre del 2017 la cadena de supermercado a precios bajos, abrió en Ica un nuevo establecimiento de 2.200 metros cuadrados con el cual pretenden cubrir las necesidades de los pobladores iqueños.

Por otra parte, en el sector de supermercados (Tottus e Hiperbodega Precio Uno) Falabella reportó en el 2017 un crecimiento en sus ingresos de 5.6% en Perú, explicado por la apertura de 5 tiendas (3 Tottus en la ciudad del Cusco, Miraflores y Callao; y de 2 Hiperbodega Precio Uno en Chulucanas e Ica), mientras que las ventas mismas tiendas (SSS) aumentaron 0.3% el año pasado.


No hay comentarios.: