martes, marzo 06, 2018

Tendencias que cambiarán el diseño del packaging en el 2018



Tendencias que cambiarán el diseño del packaging en el 2018



Los envases tienen una importancia de primer orden en las decisiones de compra del consumidor, que exige a las marcas que lo sorprendan desde las estanterías.

El packaging es la carta de presentación de presentación de los productos y la herramienta que utilizan las marcas para posicionarse en el mercado, al fin y al cabo, es lo que llamará la atención al consumidor e incluso influirá en la toma de decisión en el punto de venta.

Por lo tanto, el packaging tiene que mantenerse actualizado y debe ser capaz de adecuarse a los cambios de un mercado cada vez más sofisticado.

Además, el interés en el cuidado del medio ambiente y la transparencia en la información sobre el contenido del producto toman cada vez mayor importancia.

A medida que los consumidores se vuelven mas sensibles con estos temas, también lo va haciendo el packaging.

Además, aplicando las 3R (Reciclar, Reutilizar y Revalorizar) en el diseño del packaging, pueden conseguirse importantes ahorros, además de contribuir a la disminución de la huella de carbono de los productos y de su cadena logística asociada.

A continuación, te presentamos las tendencias del futuro inmediato del diseño del packaging.

1.- Importancia del envase y no sólo del contenido

El interés de las personas por la calidad y material de sus productos no se limita ya sólo al contenido, sino también en que se trate de materias primas capaces de no afectar al medio ambiente.

2.- Envases reutilizables y limpios

Relacionado con el tema anterior, las tendencias apuntan hacia la fabricación de envases reutilizables, amables con el ambiente y sin riesgos para la salud.

3.- Garantía de conservación de los productos contenidos

La tecnología no solo piensa en el ambiente, sino en la conservación, buen estado e higiene de alimentos, prendas y demás productos.

4.- Packaging funcional

Serán valorados cada vez más aquellos empaques funcionales cuyas acciones no se limiten sólo a contener el producto sino también a informar adecuadamente al consumidor sobre el contenido del mismo.

5.- Optimización

Fácil, simple y claro asi debe ser el packaging que viene, ya que el consumidor busca precios bajos y se impone a la optimización de procesos y la reducción de costos.

Finalmente, en el Instituto Tecnológico del Embalaje de España señalan que los envases inteligentes ya son una realidad, pero se están investigando en desarrollos de bajo costo para que su aplicación generalizada pueda llegar en el corto plazo.


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