Si hablamos de internet industrial, todos temen a Amazon | Harvard Business Review en español
INNOVACIÓN
Si hablamos de internet industrial, todos temen a Amazon
por Vijay Govindarajan
trad. Mariana Díaz
28.05.2018
SHARE
COMMENT
ALFRED EISENSTAEDT/HAYON THAPALIYA/GETTY IMAGES
La noticia de que Jeff Bezos, Warren Buffett y Jaime Dimon se unirán al sector de atención médica ha conmocionado a los líderes de la industria como CVS, Cigna y UnitedHealth; también ha vuelto a poner una pregunta clave en las agendas de los CEO de otras industrias: ¿se comerá el software el mundo como dijo sarcásticamente Marc Andreessen? ¿Es esta una advertencia que señala que otras compañías del patrimonio industrial, como Ford, Deere y Rolls Royce también tienen un mayor riesgo de verse afectadas?
Para comenzar a responder esta pregunta hay que ampliar la mirada. Hoy en día hay tres tipos de productos. Los nativos digitales (Amazon, Google, Facebook, Microsoft, IBM) han obtenido una ventaja competitiva en los primeros dos y todavía se está debatiendo sobre el tercero:
Tipo 1: son bienes de información "pura", donde dominan los nativos digitales. Un ejemplo sería Google en las búsquedas o Facebook en las redes sociales. Sus modelos comerciales se benefician de la conectividad
LEER MAS: https://goo.gl/Y3xrbk
No hay comentarios.:
Publicar un comentario