jueves, agosto 16, 2018

EN EL MUNDO HIPERCONECTADO DE HOY EN DÍA, LA COMODIDAD ES LA MÁXIMA DIVISA


Logotipo Nielsen


FMCG Y RETAIL | 08-07-2018

Si parece que la vida cotidiana se está volviendo cada vez más agitada, no estás solo sintiéndote así. El acceso a información aparentemente interminable y acceso desde la punta de los dedos a cualquier cosa ha dotado de mayor comodidad a nuestras ya ocupadas vidas, al mismo tiempo que crean la percepción de que podemos hacer más con nuestras horas de vigilia.

Como resultado, los consumidores globales están buscando activamente formas de seguir el ritmo de un estilo de vida acelerado. Los atajos y la automatización son primordiales mientras buscamos formas de superar los obstáculos cotidianos para una vida sin esfuerzo. Para las empresas de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), la tarea entre manos implica adaptar y mejorar sus soluciones para hacer más que mantener el ritmo: deberán mantenerse a la vanguardia al comprender cómo cambiará la demanda del consumidor y qué soluciones ayudarán. .

Cuando se trata de conveniencia, los conceptos de venta minorista se encuentran entre los formatos de tienda física más referenciados, especialmente los pequeños, y el creciente entorno de comercio electrónico. Pero la percepción de conveniencia no se limita a un formato de tienda específico o pasillo virtual. Las misiones de compradores de consumidores están dando forma al panorama minorista. A nivel mundial, nuestra encuesta global de estrategias de crecimiento minorista encontró que el 46% de los consumidores ven las compras como una tarea ardua; y no es de extrañar, con los consumidores lidiando con estilos de vida ocupados, tiempos de desplazamiento y espacios de vida más pequeños.

NUESTRA ENCUESTA GLOBAL DE ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO MINORISTA ENCONTRÓ QUE EL 46% DE LOS CONSUMIDORES VEN LAS COMPRAS COMO UNA TAREA


Como consecuencia, los consumidores están reemplazando los viajes de compra de abarrotes por viajes más pequeños y más frecuentes basados ​​en las necesidades. De hecho, el 10% de los compradores afirman que compran solo por la comida que planean tener en ese día específico. Esta tendencia resalta la necesidad de que los canales fuera de línea se adapten al deseo de los consumidores de opciones de reabastecimiento inmediatas y basadas en las necesidades.

Las tiendas físicas en el espacio FMCG ciertamente no dejarán de existir, pero las tiendas más grandes no necesariamente serán mejores a largo plazo, ya que pueden estar más lejos y sus huellas pueden hacer que sus pasillos sean menos convenientes para viajes rápidos. Comparativamente, las tiendas ubicadas a lo largo de rutas de tráfico concurridas que proporcionan pases de entrada / salida eficientes y ofertas de clic y recolección seguirán creciendo en popularidad. De hecho, ya estamos viendo esta jugada en algunas regiones.

En todas las regiones, las tiendas más pequeñas registran un mayor crecimiento que las más grandes. Los datos de Nielsen Retail Measurement Services destacan que las tiendas más pequeñas ahora representan el 25% de las ventas de bienes de consumo y el 70% de los viajes de compras: evidencia de que las pequeñas tiendas de marca o independientes están bien ubicadas para aprovechar las necesidades de conveniencia de los compradores.

"Hay mucha especulación de que el desarrollo de FMCG estará exclusivamente en el espacio en línea ya que la demanda de conveniencia atrae a los consumidores hacia el comercio electrónico. Muchos ven el crecimiento de los canales no físicos como malas noticias para los formatos de ladrillos y mortero, pero veo oportunidades ", dijo Peter Gale, Director General de Nielsen Retailer Services South East Asia. "Las soluciones de conveniencia pueden mejorar en gran medida la venta minorista física: piense en pagos automáticos y sin efectivo, productos rápidos y clics y cobros. Siempre habrá demanda de tiendas físicas, aunque en el panorama minorista en evolución, los jugadores de FMCG necesitarán presencia omnicanal ".

Entonces, ¿cómo se ve el ciclo de compra para los consumidores de hoy? Aquí hay una instantánea.



Aunque las tiendas físicas no van a ningún lado, no cabe duda de que la tecnología digital, la conectividad y el comercio minorista en línea están influyendo constantemente en la necesidad de experiencias omnicanal. Incluso en áreas donde las compras en línea no han sido bien adoptadas hasta la fecha, como en las compras de alimentos frescos, las mareas están cambiando. Por ejemplo, nuestro Estudio Global de Comercio Electrónico descubrió que el 26% de los consumidores han comprado comestibles frescos en línea, un 15% más que en 2016.

Pero independientemente de si están comprando en línea o fuera de línea, los consumidores buscan una experiencia más eficiente y agradable. Las tiendas grandes, pequeñas y virtuales deben estar llenas de encuentros sensoriales positivos, servicios relevantes y capacidades tecnológicas que brinden facilidad, utilidad y simplicidad.

El camino a seguir es eliminar las acciones mundanas de compra con funciones programáticas, listas automatizadas y suscripciones que utilizan inteligencia artificial, realidad aumentada y realidad virtual, así como otras tecnologías. Las tecnologías tienen claramente un papel vital y creciente para mejorar las experiencias de compra más convenientes. Pueden ayudar a proporcionar experiencias en la tienda, almacenar en el camino y almacenar en el hogar, adaptadas a las preferencias exclusivas del comprador, entregadas directamente en su puerta o listas para la recolección.

Las compras en línea y omnicanal han abierto las puertas a marcas globales y brindan a los consumidores opciones de productos infinitas, a veces abrumadoras. Los minoristas y fabricantes que pueden integrar el aprendizaje individual de los consumidores estarán en una buena posición para ofrecer experiencias de compra más fáciles, más relevantes y más personalizadas.

No hay comentarios.: