sábado, septiembre 08, 2018

COLOMBIA - COMO VAN LAS GRANDES EMPRESAS DEL RETAIL


COMO VAN LAS GRANDES EMPRESAS DEL RETAIL


Continúan conociéndose los resultados de las principales empresas del retail en Colombia, durante el primer semestre. Después de estos seis meses nublados económicamente por el debate electoral, en donde los consumidores restringieron sus compras, así como las empresas congelaron sus planes de expansión, comienza a notarse un punto de inflexión, que sin duda marcaran un mejoramiento en el desempeño económico del país para lo que resta del año.

En efecto, los indicadores económicos muestran signos de recuperación, una inflación controlada que en los últimos doce meses se situó en el 3.5%, la mejor de los últimos 10 años, una crecimiento económico del 2,8%, el mejor comportamiento de los últimos diez trimestres y un acumulado del 2.5%, así mismo un Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que alcanzó un 15.5%, que representa el valor más alto desde febrero de 2015.



H&M

La multinacional sueca, que arribo al país el año anterior, en el balance de los resultados del segundo trimestre (cierre fiscal europeo que va de marzo a mayo de 2018) alcanzó unas ventas de 97 millones de coronas suecas, equivalentes a $ 30.722 millones, con un crecimiento del 158%. Hay que destacar que en la actualidad, esta compañía tiene 4 tiendas en los centros comerciales Parque La Colina, Fontanar, Plaza Central y Multiplaza y sus resultados trimestrales son comparados el año anterior cuando tan solo tenía abierta una tienda.

ALMACENES ÉXITO

Después de 5º trimestre, las ventas de la principal empresa del retail en Colombia, comenzaron a recuperarse, en efecto el Grupo Éxito, tuvo un crecimiento en sus ventas del 1.3%, en el segundo trimestre. Así mismo, los ingresos de la compañía en su operación en Colombia, alcanzaron los $2.7 billones, jalonados principalmente, por el aporte de las marcas Carulla y Surtimayorista; el crecimiento de los canales del comercio directo y el incremento de los ingresos, de los negocios complementarios.

CENCOSUD

Las ventas del negocio de supermercados en sus 99 puntos de ventas, de esta gigante chilena, alcanzaron en Colombia, en el segundo trimestre los $ 803 mil millones con una disminución del 5.5%. Estos resultados son el reflejo de unas menores ventas de perecederos, remodelaciones y cierres de tiendas, compensado por el efecto positivo del mundial de futbol, mayores ventas de vestuario y el canal online. El resultado de las mismas tiendas, alcanzaron un incremento del 0.3% y la inflación de alimentos se situó en el 1.6%.

A su vez, el negocio de mejoramiento del hogar de las 10 tiendas Easy, tuvo un crecimiento del 10,5% reflejo del incremento en las ventas de marcas propias y mejores niveles de disponibilidad de producto. Por otra parte, los ingresos de sus dos centros comerciales en Colombia, tuvieron una disminución del 5%.



FALABELLA

Los ingresos de la departamental chilena, alcanzaron los $ 363.333 millones en el segundo trimestre, con un crecimiento del 10.5% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los resultados fueron impulsados, por la categoría vestuario y un fuerte crecimiento del canal online. La compañía cerró el trimestre de 26 tiendas sumando 174.829 m2 de áreas comerciales, lo cual determina unas ventas por m2 mensual de $ 692.739.

Los resultados del primer semestre arrojan un crecimiento de la compañía del 7.2%.

HOMECENTER


Las ventas de esta líder del mejoramiento del hogar en nuestro país alcanzaron los $ 794.041 millones en el segundo trimestre con un crecimiento del 5.3%. En lo corrido del año el crecimiento se sitúa en el 2.4% en sus 38 tiendas que suman 366.286 m2 de áreas comerciales, lo cual determina unas ventas por m2 mensual de $ 722.606.



FORUS

Esta multinacional del sector de Calzado propietaria de las marcas Hush Puppies, Cat, Merrell, Nine West entre muchas otras, tuvo unos ingresos de $ 5.064 millones disminución del 1.4% a consecuencia del cierre de 6 tiendas en los corrido del año. Sin embargo las ventas de las mismas tiendas crecieron un 11.2%. Esta compañía cerró el primer semestre con 52 tiendas y 3.488 m2 de área comercial, lo cual arroja unas ventas de $ 483.944 por m2.

Fuente: Leopoldo Vargas Brand. Gerente de Mall & Retail.

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