martes, septiembre 25, 2018

El "enfant terrible" del retail Japonés, tiene nombre español: Don Quijote

El "enfant terrible" del retail Japonés, tiene nombre español: Don Quijote. Siempre hay un chico que va por libre. Mientras los demás atienden y cumplen las normas, hay quien crea su propio universo. Don Quijote lleva años desordenando la escena. Sus tiendas son el caos más ordenado del retail mundial, un lugar donde puedes comprar de todo, como indicaba un artículo reciente de Reuters: "desde falsas alfombras de piel de leopardo hasta relojes de diseño". Don Quijote es Donqui para los japones. Y lleva 29 años creciendo en ventas. Nadie, en un país dormido económicamente desde hace décadas, lo ha conseguido. Pero también conviene decir que casi nadie en el retail mundial ha conseguido crecer inenterumpidamente durante tres décadas. 11 mil días viendo cómo tu máquina registradora sonríe al final de la jornada es muy complicado. Este año se unirá al selecto club del billón de yenes (9 mil millones $), con Amazon Japan o 7 eleven. Los directivos de Don Quijote aseguran que su éxito radica en su capacidad para entretener a los clientes, que se han cansado de las experiencias de compra eficientes pero predecibles en otras tiendas japonesas. Y añaden: "Nuestro mayor rival no es Amazon, sino los clientes que pierden interés" https://lnkd.in/dzd4_72

No hay comentarios.: