Esto es lo que Gen Z quiere de los minoristas
POR DEENA M. AMATO-MCCOY12 de octubre de 2018
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Los consumidores de Gen Z quieren que se les otorguen puntos por ingresar a la ubicación de una marca.
Las marcas más comentadas, por Gen Z
Esto fue de acuerdo con "Loyalty Research: Gen Z, Millennials and Beyond", un estudio de CrowdTwist, que reveló que el 87% de los nativos digitales quieren programas de lealtad omnicanal de minoristas, restaurantes y gimnasios. La mayoría (77%) de este grupo demográfico también está dispuesto a pagar una prima para participar si serán recompensados con beneficios valiosos como el envío gratuito (por ejemplo, Amazon Prime). La generación silenciosa (aquellos nacidos en 1945 y anteriores) fue el único grupo donde la mayoría (55%) respondió que no a pagar una tarifa por un programa de lealtad.
Gen X participa más en los programas de lealtad, con el 82% de estos consumidores respondiendo que están activos en al menos un programa de lealtad. También se canjean más que otras generaciones, ya que el 77% de los miembros del programa Gen X canjean las recompensas al menos una vez por trimestre. El grupo menos activo es la Generación silenciosa, con un 35% respondió que no participa en ningún programa de lealtad.
Los programas de lealtad proporcionan a las marcas con audiencias más jóvenes una ventaja competitiva. Por ejemplo, el 72% de los encuestados de la generación Z y la generación X dijeron que podrían ser persuadidos de elegir una marca en lugar de otra debido a la presencia de un programa de lealtad. A esto le sigue el 68% de los Millennials, el 56% de los Baby Boomers y el 42% de la Generación silenciosa.
Sin embargo, ha habido una disminución en la confianza de la marca. Solo el 46% de los consumidores de Gen Z y el 55% de los Millennials (la generación más confiable según la investigación de este año) están dispuestos a compartir sus datos a cambio de experiencias personalizadas. Los escépticos más grandes son miembros de Silent Generation, ya que solo el 21% dijo que estaba dispuesto a compartir información personal a cambio de experiencias personalizadas.
Un problema que podría estar afectando la confianza es la falta de personalización de las marcas. La mayoría de los consumidores desean una experiencia personalizada: el 70% de los encuestados de la Generación Z, el 64% de los encuestados de la Generación X y el 63% de los Millennials esperan recibir recomendaciones personalizadas a través de una aplicación mientras navegan en la tienda.
Sin embargo, los esfuerzos de personalización actuales de muchas marcas están perdiendo la marca. Solo el 42% de los Millennials, el 37% de los consumidores de la Generación X, el 33% de los consumidores de la Generación Z, el 29% de los Baby Boomers y el 23% de la Generación silenciosa compraron algo que una marca les recomendó en los últimos seis meses. Esto es indicativo de que la ejecución de la marca que utiliza el análisis predictivo, mientras crece en popularidad, no está alcanzando todo su potencial, reveló el estudio.
"Esta información es útil para que las marcas entiendan dónde se encuentran las oportunidades para involucrar a diferentes grupos de consumidores, y cómo eliminar barreras y frustraciones y demostrar que comprenden quiénes son sus clientes", dijo Scott Matthews, CEO de CrowdTwist. "La participación en los programas de lealtad sigue siendo alta y tiene el potencial de influir en la selección de la marca, pero es evidente que hay oportunidades para que las marcas creen un mejor valor".
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