¿Cómo incrementar las ventas de las tiendas menos rentables?
Cuando se tienen diferentes puntos de venta, los retailers se confrontan a que no todas las tiendas tienen por qué tener el mismo rendimiento.
Para muchos retailers, las tiendas con un rendimiento por debajo de lo esperado son un quebradero de cabeza, y encontrar la fuente para solucionar los problemas que estén originando una disminución en las ventas puede ser una tarea complicada y laboriosa.
¿Dónde reside el problema de los peores resultados? ¿Cómo incrementar las ventas en estas tiendas? ¿Cuáles son las medidas que hay que llevar a cabo?
Mantén tu tienda siempre a punto
Muchas veces, los propios retailers no se paran a descubrir que problemas hay en las tiendas. Si no conocemos de primera mano lo que sucede en el interior de las tiendas no podremos tomar las medidas necesarias que necesite nuestro punto de venta.
- Controla el stock expuesto: La falta de producto expuesto puede ser un factor a tener en cuenta en las ventas de la tienda. Si los productos no se exponen correctamente en las zonas o lineales que deben estar, se pueden perder ventas fácilmente.
- Escucha a tus empleados: Muchas veces los trabajadores de las tiendas son los primeros que detectan los problemas. Si no existe una manera capaz de hacer llegar estas incidencias será muy complicado solucionar los problemas de manera rápida y eficaz.
- Vigila que todo funcione correctamente: La imagen de tu tienda es la que se llevan los visitantes al pasar por ella. Si hay cosas rotas, estanterías sucias o luces fundidas, se está estropeando la experiencia del cliente, y por tanto se reducirán los resultados.
- Ten una visión global: Controla los diferentes puntos de venta, cuales son aquellos que tienen mayor o menor incidencias y cómo es el estado general de cada una de las tiendas.
Hacer y mantener todos estos puntos de manera diaria es clave a la hora de mejorar la apariencia de la tienda, mejorar la experiencia del cliente, y por tanto aumentar las ventas.
Tener un canal de comunicación eficaz
Además de los puntos anteriormente mencionados, los resultados de un comercio se ven afectados por la falta de agilidad para tomar decisiones y resolver rápidamente las incidencias que se producen dentro del propio punto de venta.
- ¿Cómo informan los trabajadores de la tienda una incidencia, falta de stock o material dañado?
- ¿Cómo se envían las instrucciones a las tiendas? ¿Estas instrucciones están suficientemente claras?
- ¿Cómo de rápido se resuelven los problemas?
Desde TC Group Solutions, disponemos de TC Check, la APP dirigida a solucionar los problemas que se producen en los puntos de venta, centralizando los datos de una manera organizada, clara y directa para resolver las incidencias y mejorar los resultados.
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