jueves, enero 31, 2019

¿Qué es el Social Selling y por qué mejorará sus ventas?

Fuente: Portafolio

¿Qué es el Social Selling y por qué mejorará sus ventas?

Expertos de la compañía Upgrade PR le explican los beneficios de esta tendencia para atraer más clientes.




Las redes sociales y, en general, internet permiten estar en la mira de muchos clientes potenciales que pueden incluso encontrarse muy lejos del espacio físico de la empresa.

CORTESÍA
POR:
PORTAFOLIO
ENERO 30 DE 2019 - 08:27 P.M.


Las redes sociales se han convertido en un canal muy importante para que empresas y trabajadores independientes conecten sus negocios con sus clientes claves. Sin embargo, a pesar de que cada vez se usan más, existe un desconocimiento de cómo implementar una estrategia que permita a las marcas sacarle el provecho al mundo digital.

Y para ello, en la actualidad existen algunas tendencias clave que deben tener en cuenta los empresarios para mejorar sus ventas a través de estos espacios. Tal es el caso del Social Selling 360.

(Lea: ¿Puede su empleador sancionarlo por lo que publica en redes sociales?)


De acuerdo con Julián Hernández, CEO de Upgrade PR, el Social Selling “es el arte de utilizar las redes sociales para encontrar, conectar, entender y fomentar las relaciones con clientes potenciales. Es la manera moderna de desarrollar relaciones significativas con sus prospectos de ventas a fin de mantener a su marca en su mente, logrando ser la opción natural de contacto cuando el cliente potencial esté listo para comprar”.

Pero ¿qué beneficios tiene esta tendencia y por qué debe implementarla? Upgrade PR resaltó cuatro características del Social Selling que ayudarán a las empresas a incrementar sus conexiones de valor.

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1
MEJORA EL PROCESO COMERCIAL DE LAS MARCAS: las estrategias de Social Selling son en principio, y ante todo una estrategia de atracción, de Inbound Marketing, en la que el contenido se convertirá en el protagonista. De esta manera, el proceso comercial de las empresas tendrán un soporte tanto en contenido como en divulgación a través de redes sociales.

“De acuerdo a nuestros estudios de UpgradeMedia, el 25% de los usuarios de redes sociales declara que las marcas con presencia en canales digitales les generan más confianza.Usuarios de edades entre los 21 y los 30 años son más ácidos y exigentes a la hora de consumir contenido, los cuales pueden ser sus clientes del futuro más cercano”, aseguró Hernández.

2
MAYOR VISIBILIDAD PARA TU NEGOCIO: las redes sociales y, en general, internet permiten estar en la mira de muchos clientes potenciales que pueden incluso encontrarse muy lejos del espacio físico de la empresa. “Es importante que las personas entiendan que las redes sociales de una empresa tienen el mismo alcance que la unidad comercial de una multinacional, por eso, el uso comercial de estos puede potencializar las ventas; siempre recordando que en estos canales es fundamental que le contenido sea de valor para las audiencias”, señalo Hernández.
3
LLEGAR A LOS DECISORES DE COMPRA MÁS RÁPIDO: en el caso de LinkedIn, por ejemplo, tener una conversación de “tú a tú” con los decisores de compra es mucho más rápido y fácil. “Antes se utilizaba el teléfono para llegar al decisor de compra de las empresas y muchas veces a través de los asistentes no se lograba el contacto. Gracias a las redes sociales, las personas ahora pueden identificar a esa figura clave e incluso, cómo le gusta que se comuniquen con él/ella para llevar a cabo un nuevo proyecto.”, concluyó Hernández.
4
MONITOREAR EN TIEMPO REAL LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES: gracias a las nuevas herramientas de monitoreo, las empresas y negocios pueden escuchar más de cerca las necesidades, quejas y peticiones de los clientes, permitiéndoles que tengan un campo de reacción más amplio.

“Hoy en día tiene más valor para una empresa tener herramientas de escucha activa que tener una área comercial tradicional. Ya que a través del active listening se construyen relaciones de valor y futuros prospecto; el valor hoy en día se mide a través de los vínculos con los clientes y no de las ventas”, afirmó Camilo Casas, Vicepresidente latam de UpgradePR.

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