sábado, agosto 15, 2020

Spain: Financial Results DIA Group H1 2020

Spain: Financial Results DIA Group H1 2020



España: Resultados financieros Grupo DIA 1S 2020

Discount Retail Chain DIA Group, que opera en España, Portugal, Brasil y Argentina (propiedad de Russian LetterOne), publicó sus resultados financieros del segundo trimestre y primer semestre de 2020. Las cifras de ventas y EBITDA evolucionaron positivamente, gracias a la efectiva respuesta a la crisis del COVID-19 y los resultados iniciales de las iniciativas de transformación puestas en marcha que han continuado después del encierro.

La posición financiera se fortaleció en el primer semestre de 2020, con una mejora en el capital de trabajo, la generación de caja positiva y una reducción de la deuda neta.

Liderazgo a nivel de país empoderado y cumpliendo con la hoja de ruta estratégica durante el primer semestre de 2020: despliegue acelerado del servicio en línea en todos los países, lanzamiento de nuevos productos de marca privada y mejora del surtido.

PRINCIPALES DATOS FINANCIEROS 2T20 (todas las cifras están en dólares estadounidenses):


Ventas Netas: $ 2,141 millones (2T19: $ 2,014 millones), un incremento de 6.3% gracias al efecto positivo de las iniciativas de transformación y comportamiento del consumidor en relación al confinamiento por COVID-19, a pesar de la reducción de la red de tiendas y los efectos adversos. efectos monetarios provocados por las monedas brasileña y argentina.


Ventas Like-for-Like : Incremento del 14,9%, con todos los mercados positivos por primera vez desde el cuarto trimestre de 2016, impulsado por un aumento en el tamaño medio de la cesta de la compra que compensó la disminución del número de entradas.


España: + 20% (LFL)


Portugal: + 9,2% (LFL)


Brasil: + 14,7% (LFL)


Argentina: + 4.0% (LFL)


Utilidad Bruta, Margen: $ 474 millones, 22% (2T19: $ 357 millones, 17,7%) lo que representa un incremento del 4,4% como porcentaje de las ventas netas, debido al aumento de ventas y los primeros resultados positivos del programa de excelencia operativa lanzado en el segundo semestre. 2019.


Gastos de personal: $ 225 millones, 10,5%, lo que representa un leve incremento ya que el impacto de las medidas de eficiencia de personal implementadas en 2019 han sido compensados ​​con el pago del bono y las necesidades de personal relacionadas con la situación del COVID-19.


Gastos Operativos: disminución del 1.4% como porcentaje de las ventas netas, gracias a la adopción de medidas de reducción de costos y la disminución de la inversión en publicidad durante el encierro por COVID-19.


EBITDA Ajustado: $ 71 millones, 3.3% (2T19: - $ 79 millones, -3.9%), impulsado por el incremento en el volumen de ventas y la mejora en el margen bruto provocado por una firme disciplina de costos.


Utilidad Neta: - $ 53 millones, -2,4% (2T19: - $ 314 millones, -15,6%) con una mejora en los gastos por intereses y el efecto monetario negativo de $ 19 millones, 0,9%.


Liquidez disponible estable en $ 512 millones (1T20: $ 500 millones) con una mejora en el perfil de vencimientos de deuda tras el acuerdo de refinanciamiento alcanzado en 2019.


Deuda Financiera Neta: baja a $ 1.475 millones.

PRINCIPALES DATOS FINANCIEROS 1S 2020 ACTUALIZACIÓN DE LA HOJA DE RUTA DE TRANSFORMACIÓN 1S 2020


Optimización del surtido comercial : Implantación en alrededor de 500 tiendas en España durante el primer semestre de 2020, priorizando el suministro de frutas y verduras frescas.

Marca Privada: Desarrollo e introducción de nuevos productos en España y Brasil en el marco de una nueva propuesta que combina calidad, relación calidad / precio y envases más atractivos.

Ventas en línea y entrega urgente: en operación en los cuatro países después de su introducción se ha acelerado para satisfacer la demanda de los clientes durante el período de bloqueo de COVID-19 y más allá, y como una prioridad para cumplir con las tendencias de compra de los clientes a largo plazo. En estrecha cooperación con Amazon.

Franquicias: Introducción de un modelo mejorado de franquicia basado en incentivos y centrado en el cliente, implantado en 470 tiendas en España, y lanzamiento de una oferta adaptada en otros mercados.

Operaciones: Enfocado en la rentabilidad y la reducción de la complejidad en la relación con proveedores, stocks, logística y gestión de compras y suministros; inicio de nuevos planes logísticos y renegociación de alquileres en todos los mercados.

Optimización de la ubicación de las tiendas : Con 409 tiendas menos que en 2019. Con un total de 6.400 tiendas.

Respecto a los resultados, el presidente de DIA, Stephan DuCharme, ha manifestado: “Los resultados financieros del segundo trimestre demuestran el impacto positivo de la respuesta adoptada a la situación de COVID-19 y la transformación del negocio que venimos ejecutando. Los clientes están respondiendo a nuestra atractiva oferta de proximidad y nuestras nuevas capacidades de venta online, y las cifras positivas de ventas comparables (like-for-like) en junio y julio tras el encierro son un buen indicador de este progreso. Hemos controlado los costes a la luz de las crecientes demandas en todo el sector de medidas de protección y dotación de personal, gracias a las decisiones de eficiencia tomadas en 2019, junto con indicadores financieros clave, como la mejora del capital de trabajo y los flujos de efectivo positivos, avanzando en la dirección correcta. De cara al futuro, durante la segunda mitad del año, continuaremos desplegando iniciativas de transformación en el marco de la hoja de ruta adoptada, enfocándonos en los pilares fundamentales de nuestro modelo de franquicia y propuesta de valor comercial mejorada, que se apoyan en la optimización de la eficiencia. Operacional. "





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