jueves, agosto 13, 2020

Suelo argumentar que lejos de lo que se afirma en la mayoría de los informes del retail contemporáneos, las cosas no han evolucionado tanto



Suelo argumentar que lejos de lo que se afirma en la mayoría de los informes del retail contemporáneos, las cosas no han evolucionado tanto. Hoy las tiendas,en general, se parecen mucho a las tiendas de hace 8 décadas. Internet tenía su antecendente en las ventas por correo: en algunas naciones avanzadas la ventas por correo eran parecidas en % a las que hoy son las ventas online (por cierto, las ventas por correo se dispararon durante la gripe española)

Y eso tan sobrevalorado como ha sido la omnicanalidad, ya lo hacían los grandes almacenes, como Sears s por ej, con recogidas en tienda de productos comprados en el catálogo por correo. Ahora que nos hablan de entregas hiperápidas, es algo que han estado haciendo durante décadas las tiendas de barrio con sus consumidores. Las tiendas automatizadas ya existían en el Berlín del siglo XIX. Las entregas de alimentos a domicilio: en la década de 1980, cerca del 90% de la leche que consumían los británicos llegaba a sus puertas

Y ahora leo: los grandes retailers han descubierto un nuevo método disruptivo: las ventas telefónicas; se han disparado durante la pandemia

No se dan cuenta de que estamos aún en el comienzo. Seguimos buscando, para encontrar la solucion es tan importante como mirar al futuro, contemplar el pasado
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