Global: los fabricantes de bienes de consumo masivo llenan los estantes del mundo
Se consideran seguros para la crisis de la corona: los gigantes de bienes de consumo de bienes de consumo como Nestlé y P&G están aumentando constantemente las ventas a pesar de la pandemia. Las llenadoras de estanterías globales también están perfeccionando su modelo de negocio: en el futuro se comunicarán directamente con sus clientes y sus refrigeradores.
Ganadores de la crisis: los gigantes de bienes de consumo como Nestlé se están beneficiando de la crisis de Corona y están aumentando los márgenes de beneficio a través de la digitalización. La gente siempre come: mientras que el comercio minorista fijo paga cada día por la "luz de cierre" con graves pérdidas de ventas y ex grandes como Metro o Karstadt Kaufhof temen por su futuro, los gigantes de bienes de consumo como Nestlé, Procter & Gamble y Unilever sigue agregando una pala a pesar de la pandemia. El jefe de Nestlé, Mark Schneider, por ejemplo, promete a los accionistas un crecimiento orgánico de las ventas del 3% para 2020 y, por lo tanto, define la palabra "a prueba de crisis". Con ventas de alrededor de US $ 93 mil millones, Nestlé no solo es, con mucho, el proveedor de bienes de consumo más grande e importante para el comercio minorista y el comercio de comestibles. La digitalización, que ha ganado un enorme impulso debido a la pandemia de corona,
Hoy en día, casi ningún cliente de supermercado puede pasar de los productos Nestlé a los estantes. Juega con bebidas solubles (Nescafé, Nesquik), agua (Vittel, Perrier), platos preparados (pizzas Wagner, sopas Maggi, fideos Buitoni), lácteos y helados (Mövenpick, Schöller, Nestlé LC) y comida para mascotas (Purina, Dentalife ) la empresa de Vevey con casi todas las necesidades básicas del hogar. En el año Corona 2020, los segmentos de café, productos lácteos y alimentos para perros y gatos en particular registraron un fuerte crecimiento; sólo la división de confitería (Kitkat, Smarties) sufre del débil "negocio en movimiento" en el quiosco.
Más ganancias con café y comida para gatos
Dado que los negocios de café y alimentos para mascotas tienen un margen particularmente alto, Nestlé espera un aumento adicional en el retorno de las ventas en 2020, que actualmente es de alrededor del 14%. Desde que asumió el cargo en 2017, el jefe de Nestlé, Mark Schneider, ha impulsado al grupo nuevamente con una reestructuración importante: para los accionistas, una promesa para el futuro y una razón por la que la participación ha aumentado en más del 40% a casi 100 francos suizos desde el principio de 2019 y figura justo por debajo del récord. Aumentar las ventas y aumentar la rentabilidad de las ventas a pesar de Corona: para muchos grandes gestores de activos, el multi suizo es imprescindible en la cartera, especialmente después de que el exjefe de Fresenius, Schneider, asumiera el cargo.
Nestlé mantiene a los gigantes estadounidenses a distancia y aún más a la competencia alemana. En el ranking de los mayores proveedores de alimentos del mundo, Nestlé mantiene a distancia a los gigantes estadounidenses, como muestra el último ranking de la consultora de estrategia OC&C. El líder de Suiza (US $ 93 mil millones en ventas) es seguido por las corporaciones estadounidenses P&G y Pepsico, con US $ 67 mil millones cada una en segundo y tercer lugar, Tyson Foods (US $ 42 mil millones en el séptimo lugar) y Coca-Cola. (US $ 37 mil millones), Rank 8 ni siquiera genera la mitad de las ventas de Nestlé. Solo el conglomerado holandés Unilever (US $ 59 mil millones de dólares, quinto lugar) mantiene al menos a la cabeza de la lista.
Las empresas alemanas se están quedando atrás en el ranking, el grupo alemán Henkel, que cotiza en el DAX, ocupa el puesto 34 con alrededor de 12.000 millones de dólares en ventas. Nestlé ya está generando ventas de esta cantidad con sus ventas online. La empresa familiar no cotizada Oetker no aparece en el ranking de OC&C porque Oetker no publica ningún balance. En cualquier caso, Alemania solo juega un papel secundario para Nestlé: los mercados más importantes para los suizos son Estados Unidos, China, Brasil y Francia.
Café, agua, pizza congelada, helados y comida para perros para el mundo: el modelo de negocio de Nestlé se parece mucho a la vieja escuela. No obstante, es probable que la digitalización cambie el modelo de negocio de los gigantes de la alimentación de forma rápida y permanente: como casi ninguna otra empresa, los fabricantes de bienes de consumo globales dependen de cadenas de suministro que funcionen sin problemas. El uso de la tecnología en la nube facilita que Nestlé, P&G y similares organicen qué productos se entregan, almacenan, procesan y revenden a los supermercados de todo el mundo, cuándo y dónde.
Cadenas de suministro optimizadas, aumento del comercio electrónico
Pero no se trata solo de cadenas de suministro más fluidas. Las ventas en línea directamente a los clientes están creciendo rápidamente entre los gigantes de la alimentación: solo en el tercer trimestre de 2020, las ventas de comercio electrónico en Nestlé crecieron casi un 50% y alcanzaron una participación del 12% de las ventas totales. El café, la comida para gatos y perros también fueron las principales cifras de ventas aquí: para los fabricantes, el comercio electrónico tiene la enorme ventaja de que puede vender directamente al cliente final y conservar el margen del minorista. La digitalización es un "factor clave para el éxito empresarial", como dice el informe anual: toca todos los aspectos del negocio, desde la gestión de la cadena de suministro hasta la producción, el marketing y las ventas.
Maggi Chat Bot: hable con los clientes directamente y con el refrigerador
Quizás el mayor impulsor de retorno en el futuro: las tecnologías digitales permiten a Nestlé interactuar directamente con millones de clientes en todo el mundo. A finales de 2019, cada quinto contacto con los consumidores era personalizado. Nestlé tiene como objetivo lograr una participación del 40% para fines de 2020. Varios canales de redes sociales y el chatbot Maggi, una inteligencia artificial que brinda a los consumidores (en su mayoría jóvenes) consejos de cocina a través del chat de Whatsapp y también les presenta el maravilloso mundo de la cocina Maggi. ayudas, debería ayudar. Mientras que los padres y abuelos solían ver los episodios del estudio de cocina Maggi en la televisión, el chatbot lo hace mucho más eficientemente hoy y crea miles de valiosos contactos personalizados con los clientes.
Incluso después de la pandemia de la corona, la jefa de medios de Nestlé, Tina Beuchler, quiere expandir aún más los canales de comunicación y ventas digitales. Para Nestlé, la transformación digital es mucho más que el comercio electrónico y las redes sociales: según Beuchler, la red inteligente de dispositivos ("Internet de las cosas") abre grandes oportunidades. Cuando el frigorífico puede decirle directamente al fabricante de pizzas y helados que su congelador necesita reabastecerse con urgencia, eso es lo mejor de todos los mundos para un gigante mundial de la alimentación. Nestlé ya ha instalado la cocina del futuro en su departamento de desarrollo: en el año Corona, el negocio de la alimentación no solo está demostrando ser a prueba de crisis, sino también una apuesta de futuro para muchos inversores.
Consulte aquí para obtener más información: https://www.manager-magazin.de/unternehmen/lebensmittel-hersteller-nestle-profitiert-als-corona-krisengewinner-von-digitalisierung-a-c20629b6-fd9f-48d7-9bb2-554ec51945b7
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